Así se prepara una tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa

Cuando de platos tradicionales de la gastronomía española se trata, la tortilla de patatas destaca como uno de los más deliciosos y conocidos en el mundo. Con unos pocos ingredientes y unos fáciles pasos a seguir, este plato es uno de los que puedes preparar de manera más rápida y sin complicaciones. 

Ahora bien, la propuesta de hoy, va más allá de la tradicional tortilla que estás acostumbrado a preparar; y es, además, una que tendrá lista en tan solo unos pocos minutos. ¿Habías pensado en la posibilidad de hacer una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Te invito a que te atrevas con esta receta.

[nextpage]

Ventajas de esta tortilla de patatas con patatas de bolsa

La tortilla de patatas cuenta con sus seguidores, y para muchos, la idea de cambiar la manera tradicional de prepararla, no es para nada atractivo; sin embargo, cuando de usar patatas de bolsa se trata, hay algunas ventajas que te ofrece este método, y que la hacen irresistible. 

Si eres estudiante o te has ido a vivir solo a un piso recientemente, seguramente estás buscando siempre recetas resultonas y rápidas que no te hagan ensuciar la cocina, pues bien, la tortilla de patatas con patatas de bolsa, son un sueño hecho realidad, pues, no necesitas pelar, picar y cocinar patatas, y además, está lista en una fracción del tiempo. 

      [/nextpage][nextpage]

Cómo elegir patatas de bolsa para esta receta

Patatas de bolsa hay muchas, y seguramente, al momento de adquirirlas para hacer esta tortilla, te quedes pensando por un buen rato, cuál escoger. Pues bien, lo primero que debes tener en cuenta es que las mejores serán la que son realmente hechas de patatas y no de harinas, puesto que tendrán una mejor consistencia al cocinarlas. 

Elige unas que sean preferiblemente naturales; como las que cuentan entre sus ingredientes solo aceite, patatas y sal. Mientras más ingredientes contengan, sabrás que son básicamente harina frita que absorberá muy mal la mezcla de huevos al momento de preparar la tortilla de patatas.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes para preparar tortilla de patatas con patatas de bolsa

Para preparar esta delicia resultona y muy rápida, solo vas a necesitar los ingredientes de toda la vida: aceite, huevos y patatas. Ahora bien, tal como te comentaba, la ventaja principal es que las patatas serán de bolsa, así que olvídate de pelar, cortar y freír. 

Los ingredientes exactos que vas a necesitar, son: 6 huevos, 85 gramos de patatas fritas de bolsa, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y listo. 

Por lo general, las patatas de bolsa son bastante saladas, así que seguramente no vas a necesitar añadir este ingrediente; sin embargo, queda a tu gusto. En dado caso puedes espolvorear un poco por encima al momento de servir. 

      [/nextpage][nextpage]

Escoge unos buenos huevos

El hecho de hacer una tortilla de patatas con patatas de bolsa, no debe distraerte con respecto a la calidad del plato; por lo tanto, si bien, ahorrarás tiempo en la preparación del plato, igual debes tener presente escoger solamente ingredientes de buena calidad. 

Escoge huevos de buen tamaño y que, además, estén bien frescos; de esto dependerá la calidad y el resultado de tu plato.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara los huevos

Cuando preparas tortilla de patatas de manera tradicional, seguramente al momento de preparar los huevos, solamente rompes un poco las yemas y mezclas ligeramente con la clara. Pues bien, en este caso, será necesario que los batas un poco mejor para que la mezcla mantenga bien a las patatas, las cuales resultan más ligeras que las tradicionales naturales. 

Casca los huevos, ponlos en un bol y con la ayuda de un batidor manual de alambres, bátelos bien por aproximadamente 3 minutos. De esta manera, quedarán espumosos y bien integradas las yemas y claras. 

      [/nextpage][nextpage]

Prepara las patatas de bolsa

Cuando tengas los huevos bien batidos en el bol, es momento de trabajar las patatas de bolsa. Esto lo puedes hacer incluso sin sacarlas de la bolsa.

Abre ligeramente el empaque para que el aire salga y con la ayuda de tus manos presiona ligeramente para romper un poco las patatas. No es necesario que las pulverices, solamente que las partas en trozos más pequeños que el que tienen. 

      [/nextpage][nextpage]

Así haces la mezcla de la tortilla de patatas 

Con los huevos batidos y las patatas de bolsa troceadas, ya solo queda preparar la mezcla para que queden perfectas. Vierte las patatas en el bol y procede a mezclar bien para impregnarlas con los huevos batidos.

Evita vaciar las patatas directamente de la bolsa en el bol, pues es posible que termines añadiendo demasiada sal, esa que se queda acumulada en el fondo. Para evitar que esto pase, abre la bolsa de patatas y con tus manos retira solo el tubérculo frito, añádelo a los huevos e integra bien.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara todo para cocinar la tortilla de patatas

Al tener la mezcla lista, será necesario que la dejes reposar por unos 4 minutos; de esta manera, darás tiempo para que liberen su sabor en la mezcla de huevos; además, estas se hidratarán un poco. 

Cuando el tiempo esté por finalizar, prepara la sartén para su cocción. Vierte el aceite de oliva en una sartén antiadherente y pon está al fuego para que vaya tomando temperatura. Es muy importante que uses una sartén de buena calidad para evitar que se pegue la tortilla de patatas de bolsa. 

      [/nextpage][nextpage]

Cómo cocinar la tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa

Espera que la sartén tome temperatura y vierte la mezcla preparada. Extiéndela por toda la superficie para que se cocine de manera uniforme y lograr que quede del mismo grosor. Espera que comience a cocinarse y observa los bordes. 

Cuando los bordes se vean cuajados, dale la vuelta a la tortilla de patatas ayudándote con un plato, tal como lo haces cuando haces la tradicional. Ponla de regreso a la sartén y deja que se termine de cocinar.  

      [/nextpage][nextpage]

Cómo puedes disfrutar de esta delicia

Tal como ves, hacer esta tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa, es sumamente sencillo, y lo mejor de todo, es que la puedes hacer cuando quieras y tenerla lista y perfecta en solo minutos. 

Ahora bien, también la puedes adaptar para otras recetas deliciosas, ya que la puedes preparar con jamón y queso como la tradicional, e incluso usarla para preparar una pizza de tortilla de patatas… ¿Verdad que suena tentador?. Deja volar tu imaginación, y buen provecho.

    [/nextpage]