viernes, 19 abril 2024 14:28

El plan de Laporta para fichar en enero y saltarse las normas

Joan Laporta es uno de los presidentes de clubes más rebeldes que tiene LaLiga Santander. Y es por eso que sea como sea intenta hacerse de los jugadores que coloca en su hoja de ruta. El FC Barcelona, aún en etapa de crisis, siempre se hace notar con el tema de los fichajes. Puede que en enero de 2023 vuelvan a hacer lo propio. Su líder está armando un plan con el fin de que el mercado invernal no pase sin pena ni gloria.

[nextpage]

Laporta tiene el objetivo muy claro

Laporta Tiene El Objetivo Muy Claro

Laporta tiene muy claro lo que hará en el año 2023 con el Barcelona. Un equipo que pareciera que se le desmoronada a pedazos, pero milagrosamente vuelve a la vida. Así se han mantenido en los últimos ciclos.

Sobreviviendo y tratando de volver a ser ese club aguerrido. Quizás parecido al del sextete, pero muy alejado de esa versión. Aun así, la dirigencia tiene en mente seguir fichando, incluso si tienen que pasarle por encima a las normas.

[/nextpage]

[nextpage]

Enero es un mes clave para ellos

Enero Es Un Mes Clave Para Ellos

Desde las oficinas de Laporta saben a la perfección que si quieren más jugadores para su entidad tienen que irse a por el mercado de invierno.

No les queda de otra que iniciar el año 2023 con objetivos ya trazado. Y con jugadores definidos, porque eso es lo que pudiera asegurarle unas cuantas victorias en el ciclo de traspasos.

El verano les salió de maravilla con las palancas. Pero ahora tienen que salir a relucir las tácticas del presi para que su club no se quede sin fichajes en el próximo ciclo.

[/nextpage]

[nextpage]

Están aprovechando el parón Mundialista

Están Aprovechando El Parón Mundialista

Hay que tener en cuenta que, el jefe del Barcelona está aprovechando, como muchos clubes, esta ventana del Mundial de Qatar. Es un mes ideal para planificar y tomar decisiones importantes para el bien del equipo.

Es por eso que, en el Camp Nou no descansan y cogen este período para armar su «intentona» del año que viene. Y parece que será la misma que las anteriores, y es fichar lo que más puedan. Tanto gratis, vendiendo jugadores e invirtiendo… Así es como se ha manejado últimamente esta entidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Laporta cree que en enero tendrá más chance de obtener buenos resultados

Laporta Cree Que En Enero Tendrá Más Chance De Obtener Buenos Resultados

El mercado de invierno por lo general es tranquilo y avanza sin sobresaltos. A diferencia del verano, que es donde acaba la temporada, y la gran mayoría de los clubes inician esa labor de tentación con jugadores, por lo cual la tarea de conseguir operaciones exitosas se convierte en una tortura.

El Barcelona no está preparado para enfrentarse a un mercado complejo. En tal sentido, apelarán a la astucia y tratarán de fichar en enero, ya que tendrán más probabilidades de salir airosos.

[/nextpage]

[nextpage]

El Barcelona necesita equilibrar la alineación

El Barcelona Necesita Equilibrar La Alineación

Al Barcelona no le han salido las cosas bien. En UEFA Champions League quedaron relegados. Y aunque consiguieron un pase a UEFA Europa League, es algo que al club catalán no le hace guiño.

Aun así, afrontarán esa competencia con la mayor responsabilidad, y con la mira puesta en equilibrar muchas posiciones.

Por el torneo local, es decir, LaLiga Santander, han corrido con mejor suerte. Incluso, son líderes provisionales, pero todavía hay mucho por mejorar de cara al segundo bloque de la campaña 2022-23.

[/nextpage]

[nextpage]

El club se prepara para la despedida de otro veterano

El Club Se Prepara Para La Despedida De Otro Veterano

Hace poco, el Barcelona se desprendió definitivamente de Gerard Piqué luego de tantos dimes y diretes con el club. Pero esa salida ya estaba más que cantada. Ahora se vienen otra que es igual de previsible para la gran mayoría de los fanáticos. Se trata del adiós de Sergio Busquets.

Aunque el jugador de 34 años de edad está centrado en capitanear a la Selección Española, se sabe que cuando regrese el tema que se tocará es su salida. Los blaugranas están claros de que el año que viene se irá. Y es también un motivo más que los empuja a tener que irse a por nuevos jugadores.

[/nextpage]

[nextpage]

El Fair Play, el enemigo número uno del Barcelona

El Fair Play, El Enemigo Número Uno Del Barcelona

Los jefes culés saben que su sentencia en el mercado es el Fair Play. Por esa misma razón, es que quieren ir varios pasos adelante para que las normas no se conviertan en una pesadilla para ellos, y que igualmente tengan chances de fichar como cualquier combinado.

Las nuevas incorporaciones que tiene que efectuar el club catalán han de ser concretadas en invierno, preferiblemente. Y es que, en enero el Barça podría irse a por el 1/1, cosa que no podrán tener en verano, ya que quedarían literalmente de manos atadas.

[/nextpage]

[nextpage]

El 1/4 para el verano significa la muerte para el Barça

El 1/4 Para El Verano Significa La Muerte Para El Barça

Laporta no quiere salir de mercado con las tablas en la cabeza. Todo lo contrario, desea darle buenas noticias a su extensa fanaticada. Es por eso que, se centran en el invierno que está a la vuelta de la esquina, y prometen arribar a él con todos los hierros.

Todo parte porque en verano se les vendría el 1/4 que no los ayudaría en nada. En tal sentido, esta norma no los dejaría moverse con facilidad. Así que, jugarán con la cabeza y ficharán en enero.

[/nextpage]

[nextpage]

Laporta no pierde las esperanzas

Laporta No Pierde Las Esperanzas

Laporta se muera optimista. Y aunque su discurso de que están trabajando por el bienestar del equipo ya lo conocemos a la perfección, pues hay que darle un voto de confianza para ver cómo le va en enero y si le rinde frutos el plan que están armando en el equipo.

De momento, hay buen ambiente porque con el Mundial de Qatar justamente los blaugranas son los que más aportan jugadores. Es una señal de que en su club hay nivel, y que internamente están haciendo las cosas bien (pese a las pifias que han cometido).

[/nextpage]

[nextpage]

Fichajes que pudiera evaluar el FC Barcelona

Fichajes Que Pudiera Evaluar El Fc Barcelona

El positivismo de Laporta es tal. Y eso es algo que deja a Xavi Hernández con una responsabilidad bastante grande en el banquillo, ya que ha de seguir empujando al equipo para que cada vez sean menos las fallas.

El jerarca culé todavía no se moja sobre alguna lista de posibles fichajes que haría en el 2023. Prefiere esperar a que termine el Mundial, pues de allí saldrán muchos candidatos.

Sin embargo, ha dado dos nombres: Guimarães y Enzo Fernández, como posibles herederos al puesto que dejará Busquets en las filas azulgranas.

[/nextpage]