Señales de tráfico que no las entiende nadie

-

Una imagen vale más que mil palabras y para muestra las señales de tráfico, que con solo algunos dibujos o signos sencillos nos alertan sobre cualquier peligro o sobre la situación de la carretera sobre la que vamos conduciendo. Hay señales que son prácticamente universales como la de curva, alto, cuidado, gasolinería, son muy intuitivas y no necesitas hablar el idioma para entender lo que te quieren decir.

Hoy no vamos a dedicarnos a revisar estas señales, vamos a revisar son precisamente lo contrario, pues están tan abigorradas o son tan simples que no hay nadie que las entienda, en otros casos avisan de cosas tan obvias que después de verlas no te queda más que reír.

4
Escalón lateral

Esta señal parece estar de más, porque quién va a bajar su carro por unas escaleras, pero eEsta señal nos informa sobre el peligro por la existencia de un desnivel a lo largo de la vía y en el lado que indique el símbolo, que en este caso está en el lado derecho. Es fundamental conocer esta señal para evitar un golpe fortuito con un desnivel que puede acabar con una rueda pinchada o, en el peor de los casos, con una accidente grave.