Estos son los alimentos que más hierro tienen

-

El hierro es un mineral de absoluta importancia para nuestro organismo, de hecho, es una de las bases necesarias para que nuestra sangre esté bien. Tener un nivel inferior de este mineral, hace que el grado de hemoglobina en la sangre se reduzca, lo que nos puede llevar a sufrir de anemia y eso para nada es bueno para el cuerpo.

2
¿Las lentejas y las espinacas contienen mucho?

La respuesta honesta es que así es, porque se trata de dos alimentos que resultan muy beneficiosos para el organismo, no sólo por eso, sino por otros elementos nutritivos que pueden aportar al organismo, pero esto no quiere decir que la cantidad de hierro que poseen es asimilada totalmente por el organismo, porque hay alimentos que poseen menor cantidad pero se asimila mejor.

A pesar de que las lentejas poseen mayor cantidad de este mineral que la carne vacuna, el que las mismas poseen no es el más fácil de asimilar por el cuerpo, de modo que no se obtiene una correcta oxigenación en los tejidos, ni se producirán las cantidades necesarias de mioglobina y hemoglobina que necesita el organismo si sólo comemos lentejas.