Quantcast

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas más de 1000 calorías diarias

A pesar de todas las estrategias dietéticas que existen, el control del peso sigue siendo una cuestión de las calorías que tomas frente a las calorías que quemas. Es posible que las dietas de moda prometan que evitar carbohidratos sea el secreto para bajar de peso, pero no todo es así. O lo que es lo mismo: realmente se trata de comer menos calorías que las que tu cuerpo utiliza si buscamos eliminar algunos kilitos de más.

Una de ellas es la conocida como dieta metabólica, o ‘dieta de las 1.000 calorías’, por la cual se lleva a un proceso para consumir entorno a 1.000 calorías diarias. Sin embargo, como suele suceder, todo excesivo es malo, dañino para nuestro cuerpo. Y esta no es una excepción. Tanto es así que nuestro cuerpo puede verse perjudicado. Lo repasamos.

La dieta de las 1.000 calorías, un plan restrictivo que afectará a nuestro cuerpo

Dieta 1000 calorias plan restricitivo

Con el afán de ver el cuerpo en excelente forma, solemos recurrir a dietas que nos brinden una solución de forma prácticamente mágica, es decir, buscamos planes sumamente restrictivos de ingesta de calorías.

Entre esos planes, existe la famosa dieta de 1000 calorías diarias, la cual es bastante frecuentada por la gente sin saber si es de su conveniencia y si pueden llegarle a surtir los efectos deseados. Antes de comenzar con este plan de pérdida de peso, la pregunta que toda persona debe hacerse es la siguiente: ¿Realmente puedo perder peso con una dieta de 1000 calorías al día?