Quantcast

Trucos para que no te cuelen un billete falso

Todos corremos el riesgo de recibir en algún momento un billete falso sin darnos cuenta, aún cuando el uso de medios digitales para pagar se ha popularizado cada vez más la falsa y la falsificación del papel moneda sigue a la baja, el riesgo de recibir un billete falso sigue siendo algo muy posible hoy en día

En la zona euro hay centenares de miles de billetes falsos que circulan anualmente y las denominaciones más susceptibles de ser falsificadas son los de 20 y 50 € que son más del 60% del total.

Si no sabes distinguir cuándo un billete no es auténtico o no sabes qué hacer cuando uno de estos billetes te llegan quédate con nosotros porque te enseñaremos a detectarlos fácilmente.

Usar billetes falsos es delito

Si ya tienes un billete falso no lo trates de usar o cambiar pues pagar con estos billetes está tipificado cómo un delito y puede ser más grave si la denominación del mismo supera los 400 euros.

Cuál es el castigo por usar billetes falsos

Según el código penal la persona que distribuya o utilice un billete falso será castigado con prisión de 3 a 6 meses o una multa de seis a veinticuatro meses.

Si el billete es de una denominación menor de 400€ la multa será de uno a tres meses.

Un problema común en la zona euro

Según datos del Banco Central Europeo el delito de falsificación va a la baja, sin embargo en 2020 se retiraron unos 460.000 mil billetes falsos, lo que indica que es aún es un problema muy común.