Trucos para que no te cuelen un billete falso

Todos corremos el riesgo de recibir en algún momento un billete falso sin darnos cuenta, aún cuando el uso de medios digitales para pagar se ha popularizado cada vez más la falsa y la falsificación del papel moneda sigue a la baja, el riesgo de recibir un billete falso sigue siendo algo muy posible hoy en día

En la zona euro hay centenares de miles de billetes falsos que circulan anualmente y las denominaciones más susceptibles de ser falsificadas son los de 20 y 50 € que son más del 60% del total.

Si no sabes distinguir cuándo un billete no es auténtico o no sabes qué hacer cuando uno de estos billetes te llegan quédate con nosotros porque te enseñaremos a detectarlos fácilmente.

Que hacer con un billete falso

Si te encuentras con que te quieren dar un billete falso ya sea para pagarte o devolverte dinero no debes aceptarlo no creas que puede recibir una compensación si lo entregas a las autoridades el billete simplemente no tiene ningún valor.

Sí no te diste cuenta y lo aceptaste de forma involuntaria para después darte cuenta que era falso lo que debes hacer es acudir a la policía y denunciar los hechos.