Trucos para que no te cuelen un billete falso

-

Todos corremos el riesgo de recibir en algún momento un billete falso sin darnos cuenta, aún cuando el uso de medios digitales para pagar se ha popularizado cada vez más la falsa y la falsificación del papel moneda sigue a la baja, el riesgo de recibir un billete falso sigue siendo algo muy posible hoy en día

En la zona euro hay centenares de miles de billetes falsos que circulan anualmente y las denominaciones más susceptibles de ser falsificadas son los de 20 y 50 € que son más del 60% del total.

Si no sabes distinguir cuándo un billete no es auténtico o no sabes qué hacer cuando uno de estos billetes te llegan quédate con nosotros porque te enseñaremos a detectarlos fácilmente.

2
Detecta un billete falso tocandolo

Qué debes buscar en un billete falso. Hay varias cosas que delatan a un billete que no es auténtico y sin duda El tacto es la que más salta a la vista. Billetes auténticos al tacto son inconfundible se sienten firmes y resistentes. Además, según el banco central europeo hay varias líneas cortas en relieve situadas en tanto en los bordes derecho como izquierdo. Estas líneas están ahí para las personas sin visión puedes aprovecharte de ellas para saber si el ejemplar que tienes en la mano es falso o verdadero.

También puedes tocar la cifra grande que indica el valor y las letras pues aparecen con un claro relieve.