Quantcast

Trucos para que no te cuelen un billete falso

Todos corremos el riesgo de recibir en algún momento un billete falso sin darnos cuenta, aún cuando el uso de medios digitales para pagar se ha popularizado cada vez más la falsa y la falsificación del papel moneda sigue a la baja, el riesgo de recibir un billete falso sigue siendo algo muy posible hoy en día

En la zona euro hay centenares de miles de billetes falsos que circulan anualmente y las denominaciones más susceptibles de ser falsificadas son los de 20 y 50 € que son más del 60% del total.

Si no sabes distinguir cuándo un billete no es auténtico o no sabes qué hacer cuando uno de estos billetes te llegan quédate con nosotros porque te enseñaremos a detectarlos fácilmente.

Compara

Falsificación de billetes Billete de 50 euros falso el de arriba es bueno el de abajo es falso Foto Josep Garcia

El método más sencillo el economista Eusebio Vega explica que un método simple y fiable es hacer uso de nuestros sentidos del tacto y de la vista para comprobar si un billete es auténtico. Aquí lo importante es que tengas el billete sospechoso y uno del que esté seguro su autenticidad lo único que tendrías que hacer es comparar la textura y los pequeños detalles.