Pasteles de boniato: la alternativa al asado que está mucho más bueno

-

Los pasteles de boniato se han convertido en una de las alternativas más buscadas para disfrutar de algo dulce y sabroso en Navidad; y si bien estos pequeños pasteles son tradicionales de la comunidad de Valencia, localidad en la que son conocidos como pastissets de moniato o pastissets de Nadal, la verdad es que los puedes conseguir en muchos hogares españoles. 

Estos deliciosos pasteles bien que se disfrutan como un rico bocado de sobremesa, y son perfectos acompañando una copa de licor dulce, una taza de café caliente e incluso una infusión. Vale la pena que aprendas a preparar estos pasteles de boniato y que los incluyas en tu menú navideño, ya verás que todos caen derretidos ante su sabor.

1
Ingredientes para preparar el relleno de los pasteles de boniato

Pasteles de boniato: la alternativa al asado que está mucho más bueno

Además de resultar sencillamente deliciosos, los pasteles de boniato también tienen la ventaja de que son muy fáciles de hacer y además bastante económicos, ya que los ingredientes que vas a necesitar los consigues fácilmente en cualquier supermercado. Toma nota de lo que necesitarás para hacer el relleno, también para la masa y pasemos al paso a paso.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer el relleno de los pasteles de boniato son: 450 gramos de boniato, una rama de canela, agua en cantidad de necesaria, 120 gramos de azúcar y la ralladura de medio limón. Los boniatos, además de ser muy ricos, son también saludables, tanto es así, que se recomienda su consumo por encima de las patatas. Así que esta es una manera deliciosa de aprovecharlos. 

     

Atrás