Mastodon: todo lo que debes saber sobre esta red social

-

Has escuchado de Mastodon, otra red social que está buscando su posicionamiento entre las grandes y hay hemos querido explicarte la manera en que funciona para que puedas dar los primeros pasos para que pruebes como te va y cómo es esta comunidad, y si es lo que estás buscando para estar conectado con el mundo.

10
¿Cómo seleccionar la instancia de Mastodon en la que debo afiliarme?

Hay que seleccionar en primer lugar cuál es la instancia en la que deseas registrarte, por eso necesitas saber la disponibilidad existente. Se puede encontrar una lista oficial de los servidores de Mastodon en la página web joinMastodon.org/servers.

Aunque también es posible encontrar foros y otras páginas que te pueden informar sobre las instancias alternativas, incluso no listadas, pero en la web oficial de Mastodon encontrarás las principales, que son las que tienen la mayor cantidad de usuarios, y tiene en la izquierda una columna con filtros para poder seleccionar las instancias, con criterios como europeos o idioma y cuando hayas elegido, solo tienes que dar dos pasos, que son:

  • Create account, que es crear la cuenta, tal como se hace con cualquier red social.
  • Apply for an account, o aplicar para una cuenta, que son las instancias que no se encuentran abiertas, y lo que se hace es registrarse enviando la solicitud y los dueños deciden si puedes terminar con la creación de la cuenta o negarte la posibilidad de crearla.

No te preocupes si te niegan la creación de la cuenta en una instancia, porque puedes seguir tratando con otras, hasta que seas admitido, pero hay que estar atento, porque cada instancia posee sus propias reglas y restricciones.

Siguiente