Quantcast

Cuáles son las claves de Talent Match para elegir al mejor candidato en el proceso de selección

El personal que forma el equipo de una empresa, ya sea una startup o una multinacional, conforma su ADN.

Por lo tanto, es de vital importancia encontrar a los candidatos correctos para formar parte de los equipos de trabajo, ya que los mismos no solo deberán ser una buena adición a la empresa en cuanto a sus habilidades, sino que además deberán estar alineados con la misión, visión y valores de la empresa.

En este sentido, Talent Match es una startup dedicada a los recursos humanos que hace hincapié en la importancia de llevar a cabo una buena selección de personal.

Esta startup tiene el objetivo de revolucionar los RRHH

Guillem Llacuna y Jordi Valenzuela tuvieron en mente tres ingredientes claves a la hora de fundar Talent Match: el talento, la tecnología y la transparencia. El talento es un factor clave, por lo que hay que atraerlo, motivarlo y desarrollarlo para poder llegar al éxito. Y, como este talento evoluciona y no es homogéneo, la tecnología es una herramienta esencial para la toma de decisiones. La transparencia como tercer ingrediente necesario para los recursos humanos debe ser la modalidad de liderazgo a adoptar para fomentar este talento.

En su búsqueda por revolucionar los recursos humanos, Talent Match tiene claro que la innovación en nuevos procesos debe ser una prioridad central, por lo que buscan adaptarse a nuevas realidades, roles y generaciones. Por ello, ponen la tecnología al servicio de las personas, que son quienes darán valor a la empresa y aprovechan la interconexión de áreas para poder generar una cultura global de gestión del talento que se alinee con la estrategia de cada uno de sus clientes.

Claves para elegir el mejor candidato en un proceso de selección de personal

El primer consejo a tener en cuenta a la hora de elegir el candidato indicado es definir el objetivo de la selección de talento, para que la búsqueda se centre en encontrar candidatos que se ajusten a los criterios de la empresa. Seguidamente, deben determinarse las competencias clave que debería tener el candidato ideal y, en consonancia con ellas, buscar candidatos que se adecúen a las mismas.

Una vez determinadas las características del candidato ideal y las habilidades que deberá poseer para cubrir el puesto vacante, deben evaluarse los candidatos preseleccionados mediante entrevistas y evaluaciones de capacidades y cualificaciones. Es importante que los candidatos tengan una cultura de trabajo y valores similares a los de la empresa, y será de gran ayuda ofrecer al candidato una buena experiencia a lo largo del proceso de selección, es decir, asegurarse de que el proceso es justo, transparente y eficiente.

Debido a que el objetivo de Talent Match a través de su experiencia y sus recursos tecnológicos a los recursos humanos es ofrecer el mejor servicio posible durante la selección de personal, esto convierte a la startup en una excelente candidata para gestionar talento.