Sopa mallorquina: el plato de aprovechamiento que preparas en un santiamén

La sopa mallorquina es uno de los platos de aprovechamiento que, además de preparar en unos pocos pasos, resulta sumamente económica. Para hacerla no se requiere tener una gran cantidad de ingredientes, y además, es completamente apta para todos en casa, incluidos los vegetarianos y veganos. 

En algunos hogares suele añadírsele alguno que otro ingrediente para complementarla, y surgen variaciones realmente deliciosas. Quédate a conocer esta rica sopa y anímate a prepararla especialmente para los días fríos de invierno.

 

Ingredientes para preparar la más deliciosa sopa mallorquina

Sopa Mallorquina: El Plato De Aprovechamiento Que Preparas En Un Santiamén

Bien, tal como te he comentado, algunos elementos del huerto y también el pan del día anterior son algunos ingredientes que necesitarás para preparar esta sopa. Toma nota de las proporciones, no te pierdas las recomendaciones y por supuesto el paso a paso.

Los Ingredientes que vas a necesitar para preparar esta deliciosa sopa mallorquina, son:  1/2 kilo de col blanca, 1/2 cebolla, 2 pimientos verdes, 2 tomates rojos, 4 dientes de ajo, 200 gramos de rebanadas de pan de día anterior, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 vaso de aceite de oliva, perejil picado, sal y 2 litros de agua.