Sopa mallorquina: el plato de aprovechamiento que preparas en un santiamén

La sopa mallorquina es uno de los platos de aprovechamiento que, además de preparar en unos pocos pasos, resulta sumamente económica. Para hacerla no se requiere tener una gran cantidad de ingredientes, y además, es completamente apta para todos en casa, incluidos los vegetarianos y veganos. 

En algunos hogares suele añadírsele alguno que otro ingrediente para complementarla, y surgen variaciones realmente deliciosas. Quédate a conocer esta rica sopa y anímate a prepararla especialmente para los días fríos de invierno.

Por qué se considera a la sopa mallorquina como un plato de aprovechamiento

Sopa Mallorquina: El Plato De Aprovechamiento Que Preparas En Un Santiamén

La sopa mallorquina es una de las más deliciosas que puedes consumir en Mallorca y es preparada con ingredientes que la hacen ser considerada como uno de los platos de aprovechamiento por excelencia. Uno de los ingredientes que se encuentra presente en la preparación de esta deliciosa sopa es el pan del día anterior, este otorga a la misma más consistencia y acompaña al caldo y el resto de los ingredientes de una manera armoniosa, sin alterar su sabor.

Además de llevar el pan del día anterior como uno de los ingredientes, la sopa mallorquina también contiene frescos elementos del huerto que le otorgan aún más este aire de frescura y de aprovechar lo que tienes en la nevera o aquello a lo que puedes echar mano directamente en tu huerto. Toma los ingredientes, no te pierdas ningún detalle y anímate a prepararla.