Pueblos bonitos de España con balneario incluido que tienes que visitar

Sin lugar a dudas, son muchos los Pueblos de España con los que se sueña visitar y si poseen un balneario más rápido, ya que son muchos los beneficios que se obtienen en las aguas cercanas al mismo. Estos balnearios son un verdadero atractivo para la zona y son las razones por las que muchos los visitan en distintas épocas.

En el siguiente artículo te daremos a conocer aquellos Pueblos de España que son atractivos por su balneario, y que, sin lugar a dudas, deberías tomarte un tiempo en visitar,para que logres disfrutar de sus hermosos parajes así como bañarte en sus aguas termales y medicinales, y algunos de ellos están en Andalucía.

[nextpage]

¿Qué es un balneario?

¿Qué Es Un Balneario?

Un balneario es un paraje, urbanización o lugar ubicado junto al mar o cerca de un arroyo, río, lago o laguna, el cual se establece para funcionar como un lugar de descanso y esparcimiento. Esto puede disfrutarse tanto en la tierra como en el agua, permite la integración familiar, social y el poder practicar deportes.​ En este sentido, hay pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué tipo de servicios ofrece un balneario?

¿Qué Tipo De Servicios Ofrece Un Balneario?

Un balneario, dependiendo de su ubicación (playa, rio, laguna), puede contar con los siguientes servicios: salvavidas, baños, probadores, ventas de alimentos, pícnic, sillas de descanso, sombrillas, locales comerciales, de obsequios y recuerdos, música, entretenimiento en vivo, restaurant y discotecas.  

Además, en un balneario puede también prestar clases de natación, surf, snorkel y buceo; por lo tanto se alquilaran: Motos acuáticas, lanchas, tablas de surf, chaquetas salvavidas, juguetes acuáticos, artículos deportivos, trajes de buceo, entre otros.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los Pueblos de España con balneario que merecen ser visitados?

¿Cuáles Son Los Pueblos De España Con Balneario Que Merecen Ser Visitados?

España cuenta con tantos pueblos y lugares tan bonitos para visitar no solo en vacaciones sino en cualquier escapadita que se pueda dar, que incluso a quienes dicen que una vida no es suficiente para lograr visitarlos todos.

Estos Pueblos de España tan maravillosos lograran enamorarte, por todo lo que incluyen en ellos y por qué además cuentan con un balneario, que te ayudara a liberar el estrés.

Un balneario cuenta en su mayoría con aguas termales e incluso tratamientos que te desconectaran del exterior, así que conócelos a continuación.

[/nextpage][nextpage]

Balneario en Almagro en Ciudad Real

Balneario En Almagro En Ciudad Real

En ciudad Real se encuentra el Pueblo de Almagro, y en él su famoso balneario: El Hotel Spa La Casa Del Rector un lugar perfecto para que renueves tus energías y logres vivir la experiencia de alcanzar el bienestar en pleno.

Este lugar es idóneo para disfrutar, ya que cuenta con un ambiente de ensueño que enamora, además de que es famoso por su siembra de berenjenas y corrales de comedia.

[/nextpage][nextpage]

Balneario Allariz en Ourense

Balneario Allariz En Ourense

Allariz es un pueblo ubicado en Ourense, el cual está declarado como Conjunto Histórico Artístico, además de poseer el Premio Europeo de Urbanismo. Cuenta con el Convento de Santa Clara, la Iglesia de San Bieito (San Benito) del siglo XVIII y el Parque de Portovello, con sus jardines hermosos. Sin embargo no son su unico atractivo pues en su balneario ubicas al Hotel con spa Oca Vila de Allariz.

Este hotel cuenta con servicios de spa en ofertas, además de un ambiente relajado de manera natural por la Reserva de la Biosfera, donde lograras liberar las tensiones diarias en medio de la naturaleza.

[/nextpage][nextpage]

Balneario en Alarcón de Cuenca

Balneario En Alarcón De Cuenca

Este es uno de los Pueblos de España que cuenta con un balneario: El Hotel Palacio Villa de Alarcón & Spa a 350 metros de la Torre de los Alarconcillos. En el lograrás la tranquilidad necesaria en conjunto  con el spa y vista desde la habitación maravillosa, ya que Alarcón cuenta con un castillo en lo más alto, del siglo XII entre algunas de sus maravillas disponibles.

[/nextpage][nextpage]

Balneario de Elgorriaga en Navarra verdaderamente especial

Balneario De Elgorriaga En Navarra Verdaderamente Especial

Este uno del balneario más especial de los Pueblos de España, ya que cuenta con una maravillosa fuente de aguas únicas del mundo, que contiene minerales concentrados. Este recorrido se puede realizar por tan solo 24 euros por persona, y conocerás esta fuente termal, además de contar con piscinas interiores, alrededor de los jacuzzis y chorros de masajes.

Este balneario se encuentra ubicado en las faldas de Mendaur y Askin, Elgorriaga, pueblos al lado del río Ezkurra, de increíble belleza por sus casas grandes adornadas con flores.

[/nextpage][nextpage]

Balneario de Puente Viesgo en Cantabria un complejo termal

Balneario De Puente Viesgo En Cantabria Un Complejo Termal

Puente Viesgo se encuentra ubicado a unos 28 kilómetros de Santander, y déjanos recordarte que unos de los lugares favorito y todo por su complejo termal increíble. Entre algunos de sus tratamientos exclusivos está el de la fangoterapia, el cual consiste en mezclar el agua con barro para fines estéticos y medicinales, así de increíble es este balneario.  

[/nextpage][nextpage]

¿Qué tiene de excepcional Puente Viesgo?

¿Qué Tiene De Excepcional Puente Viesgo?

Puente Viesgo por su ubicación en el septentrional del valle de Toranzo además de ser atravesado por el río de Cantabria más conocido: el Pas, cuenta con el más importante conjunto de cavernas de la era prehistóricas en la región. Este lugar que forma parte de los Pueblos de España cuenta con el monte Castillo, un pico cónico con distintas cavidades con muestras de arte paleolítico.

Estas cuevas son conocidas con los nombres de: El Castillo, Las Chimeneas, Las Monedas y La Pasiega.

[/nextpage][nextpage]

Un balneario en la Rioja el Hotel Balneario de Arnedillo

Un Balneario En La Rioja El Hotel Balneario De Arnedillo

Este hotel también balneario de Arnedillo logra ofrecer a sus visitantes aguas mineromedicinal e hipertermal, cuenta con siete manantiales de los cuales sus aguas brotan sorprendentemente a una temperatura que oscilan entre los 48 y 52,5 grados. Arnedillo ubicado en la Rioja Baja, a poquísimos kilómetros de Arnedo, en medio de las sierras de Hez y Peñalmonte.

Este es uno de los Pueblos de España tan bonitos porque cuenta con maravillosos y atractivos lugares tales como algunas ermitas, entre ellas la de San Miguel, con sus sepulcros altomedievales cercanos a la roca que rodea la ermita, además que tampoco se debe olvidar de dar un paseo por la Vía Verde del Cidacos y en sus bellas rutas de senderismo.

[/nextpage]