Arroz con bogavante: un plato increíble que también puedes hacer en casa

-

Hay algunos platos que parecen reservados a ciertos restaurantes. Sobre todo a los que presumen de tener un nivel de prácticamente lujo. Es lo que sucede con la clásica receta de arroz con bogavante. Pero también puede ser una alternativa que se puede hacer en casa, más aún si se tienen invitados y se quiere elaborar algo especial con lo que quedar increíblemente bien ante los comensales. De hecho, este plato suele estar asociado a celebraciones y momentos especiales del año, así que este es un buen momento para practicar con él, con las celebraciones navideñas a poco más de un mes vista.

Aunque pueda parecer difícil, no lo es tanto. Simplemente hay que cogerle el truco al arroz, como en casi todas estas recetas similares. A continuación te contamos cómo hacerlo para que sea un éxito seguro.

1
Ingredientes para el arroz con bogavante

Los primeros ingredientes que no pueden faltar, como el propio nombre de la receta indica, son el arroz y los bogavantes. En este sentido, conviene detenerse un instante. Más allá de que el marisco tiene que ser de calidad, hay que puntualizar que se puede preparar el plato con bogavante vivo o eligiendo ejemplares congelados. De las dos formas se pueden tener buenos resultados. El arroz, por su parte, debe ser redondo.

Aparte de eso, para un arroz con bogavante hay que tener pimiento verde (y rojo, si se quiere), tomate, ajo, cebolla, laurel, azafrán, sal, pimienta, aceite de oliva, perejil, vino blanco y fumet de pescado.

 

Atrás