Quantcast

Nueva temporada del exitoso ciclo ‘Flamenco Real’ en el Teatro Real con homenaje a El Güito y repleta de grandes nombres

El Teatro Real ha presentado la quinta temporada de ‘Flamenco Real’, con lo que consolida la presencia del flamenco en su Salón de Baile gracias a una programación articulada en torno a los más reconocidos bailaores de la actualidad.

La nueva edición, coproducida por SO-LA-NA, tendrá lugar entre el 14 de diciembre y el 28 de julio, acogerá 45 espectáculos y rendirá homenaje al bailaor El Güito, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

La programación está formada por nueve programas protagonizados por bailaores que representan distintas familias, escuelas y corrientes de un arte muy arraigado a la tradición, pero permeable a la personalidad y singularidad de sus distintos intérpretes.

Belén López (14, 15 y 16 diciembre), Amador Rojas (18, 19 y 20 enero), Yolanda Osuna (15, 16 y 17 febrero), Marco Flores (15, 16 y 17 marzo), María Moreno (12, 13 y 14 abril), Joselito Maya (10, 11 y 12 mayo), Lucía Álvarez ‘la Piñona’ (31 mayo, 1 y 2 junio), Eduardo Guerrero (28, 29 y 30 junio) y Patricia Guerrero (26, 27 y 28 julio), así como un espectáculo preludio del inicio de la cita temporada con el Farru (2, 3 y 4 noviembre), encabezan el cartel de cada uno de los espectáculos, en los que estarán acompañados por reconocidos instrumentistas y cantaores.

Desde hace cinco años, el Salón de Baile del Teatro Real se convierte en un cálido tablao flamenco, fomentando el diálogo entre diferentes formas de expresión y estilos artísticos. Este ciclo ha sido considerado, este año 2022, el mejor programa de hospitalidad corporativa cultural de España.

La iniciativa ‘Flamenco Real’ se enmarca en la política de promoción y defensa del flamenco emprendida por el Teatro Real que, además de haberlo incorporado a su plataforma audiovisual MyOperaPlayer, está organizando giras internacionales como las protagonizadas recientemente por Amador Rojas y Yolanda Osuna en Nueva York, Washington DC y Dallas, y Eduardo Guerrero por Nueva Delhi, Chandigarh y Mumbai.