Utilizar Unreal Engine 5 con el objetivo de crear videojuegos con técnicas realistas del mundo del cine

Unreal Engine 5 es reconocido como uno de los motores de videojuegos más populares para producir diseños y animaciones de alta calidad para cualquier plataforma y consola, incluyendo las más avanzadas. Este motor ha intervenido, incluso, en la realización de títulos reconocidos a nivel mundial.

Para aprender a manejarlo, la plataforma Frogames Formación ha desarrollado un curso de programador de videojuegos con Unreal Engine, el cual está pensado para personas con o sin experiencia en la materia.

Unreal Engine 5 para programadores de videojuegos y amantes del cine

Una de las características más significativas de Unreal Engine 5 es la facilidad con la que los programadores pueden crear cinemáticas impactantes sin tener conocimientos avanzados de cine y animación. Esto ha generado un incremento exponencial en la demanda de esta herramienta para trabajar no solo con empresas de videojuegos, sino también cinematográficas. Al mismo tiempo, muchos animadores de escenas están haciendo uso de Unreal Engine 5 para crear sus proyectos con mayor rapidez y eficacia mientras se concentran en potenciar los detalles.

Esto, combinado con la capacidad del motor para generar mecánicas de videojuegos de alta calidad, ha promovido la construcción de proyectos asombrosos independientes y empresariales para la industria gaming. En el curso de programador de videojuegos de Frogames Formación, los estudiantes aprenden a dominar Unreal Engine 5 paso a paso, desde un punto de vista artístico y técnico. Es importante mencionar que los proyectos de este curso son únicos y tras finalizarlos el alumno podrá exportarlos para dispositivos móviles, consolas y plataformas digitales.

Técnicas avanzadas de creación de materiales con Unreal Engine 5

Hoy en día, Unreal Engine 5 se usa para el desarrollo de escenas de cine, modelos para videojuegos y broadcasting de forma totalmente gratuita. Por esto, Frogames Formación ha creado un curso específico para aprender las diferentes técnicas, herramientas y metodologías necesarias para crear materiales 3D propios con este motor. A su vez, el profesor a cargo del curso, Alberto García Martínez (technical environment artist), enseña todo lo relacionado con el texturizado de assets y props para potenciar la formación.

Este curso destaca por contener más de 80 horas de clases pregrabadas que ayudan al estudiante a entender el motor y el desarrollo de materiales paso a paso. Además, durante este proceso de aprendizaje, los alumnos disponen de tutorías online para entender con mayor facilidad las técnicas avanzadas. Como punto extra, Frogames Formación enseña el desarrollo de materiales exclusivos e incluye una sección de contenidos transversales para el interés general de los artistas y programadores.

Con el curso de programador de videojuegos que Frogames Formación ha diseñado con Unreal Engine 5, los estudiantes aprenden a crear videojuegos impactantes mediante la implementación de técnicas realistas de la industria del cine. Este curso incluye certificado de finalización, archivos descargables y acceso al soporte de atención al cliente personalizado de Frogames Formación.

636E515Bcd169