martes, 16 abril 2024 23:38

Aldama repite titularidad con Memphis en una noche positiva para los españoles

El ala-pívot español Santi Aldama repitió titularidad con unos Memphis Grizzlies que regresan a la senda del triunfo al doblegar, en la prórroga, a los San Antonio Spurs en una noche repleta de partidos en la que Serge Ibaka y Willy Hernangómez –que volvió a jugar– ayudaron a Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans a ganar sus duelos.

De nuevo, Aldama dio la mayor de las alegrías de la representación española en la NBA. El de Las Palmas de Gran Canaria fue titular de nuevo, con casi 24 minutos de juego, y contribuyó a una victoria sufrida, en el tiempo extra, de los Grizzlies en el AT&T Center de San Antonio (124-122).

Además de lograr 7 puntos y capturar 7 rebotes, el español completó su hoja de servicios con 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón. Buen papel secundario en unos Grizzlies donde las urpas más afiladas fueron las de Ja Morant y Desmond Bane, ambos con 32 puntos en sus manos.

Tras estar muchos partidos sin jugar, el pívot español Willy Hernangómez reapareció por fin con los New Orleans Pelicans, que asaltaron el United Center de Chicago con un 115-111 sobre los Bulls. Hernangómez, en 12 minutos, aportó 8 puntos, 3 rebotes y 1 robo.

Su hermano Juancho no disputó esta vez el encuentro entre Toronto Raptors y los Houston Rockets de Usman Garuba, evitando así un duelo entre españoles. El partido fue para los Raptors (109-116), y Garuba aportó 4 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, más 2 tapones, a unos Rockets que perdieron fuelle.

Sí saboreó el triunfo Serge Ibaka, con 4 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en apenas 12 minutos de juego. En un partido que también se decidió en la prórroga, con 136-132 para los Bucks ante Oklahoma City Thuner, en un Paycom Center de Oklahoma donde el base Jevon Carter (Bucks) se fue a los 36 puntos, en un duelo espectacular ante Shai Gilgeous-Alexander (39 puntos).