La multa de la DGT por llevar la letra L sin ser novel

-

Recientemente la DGT, ha señalado, que de acuerdo al reglamento español, todos los conductores noveles deben llevar con carácter de obligatoriedad la letra L durante un año.

Y es que al parecer se han detectado irregularidades en el uso de la letra L por parte de algunos conductores, lo que ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a alertar sobre la posibilidad de emisión de multas para aquellos conductores que utilicen la letra L aun cuando ya ha pasado el límite establecido para su uso, que es de un año exactamente.

Pero es que el Reglamento General de Circulación, también contempla la penalización por no llevar la letra L si te encuentras en proceso de aprendizaje, por lo que la penalización es segura la lleves después de un año o no la lleves.

A continuación te contamos todos los detalles sobre el anuncio de la DGT sobre los noveles y el uso de la letra L.

 

2
¿Cuáles son las normas que deben cumplir los conductores noveles?

¿Cuáles son las normas que deben cumplir los conductores noveles?
¿Cuáles son las normas que deben cumplir los conductores noveles?

De acuerdo a lo señalado por la Dirección General de Tráfico, mejor conocida como DGT, los conductores noveles deben cumplir con cuatros normas fundamentales  en su primer año.

  • Circular con la letra L colocada en la parte izquierda de la luna trasera del coche durante el primer año, una emitido el carnet de conducir
  • Durante los dos primeros años, los conductores noveles no pueden sobrepasar la tasa máxima de alcohol, es decir, 0,15 mg/l
  • El carnet de conducir de los noveles se les emite con 8 puntos, los cuales podrían llegar a 14 puntos si logras llegar a los dos años sin ninguna multa, y tras pasar otros tres años sin infracciones podrá llegar a sumar los 15 puntos.
  • Los conductores noveles deben cumplir con los límites de velocidad establecidos