La multa de la DGT por llevar la letra L sin ser novel

-

Recientemente la DGT, ha señalado, que de acuerdo al reglamento español, todos los conductores noveles deben llevar con carácter de obligatoriedad la letra L durante un año.

Y es que al parecer se han detectado irregularidades en el uso de la letra L por parte de algunos conductores, lo que ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a alertar sobre la posibilidad de emisión de multas para aquellos conductores que utilicen la letra L aun cuando ya ha pasado el límite establecido para su uso, que es de un año exactamente.

Pero es que el Reglamento General de Circulación, también contempla la penalización por no llevar la letra L si te encuentras en proceso de aprendizaje, por lo que la penalización es segura la lleves después de un año o no la lleves.

A continuación te contamos todos los detalles sobre el anuncio de la DGT sobre los noveles y el uso de la letra L.

 

1
¿Qué significa la letra “L”?

¿Qué significa la letra “L”?
¿Qué significa la letra “L”?

La letra L corresponde a las siglas en inglés Learning, que en castellano significa Aprendiendo y es una norma vigente en España que se aplica aquellos conductores a los que se les acaba de emitir el carnet de conducir.

Los conductores noveles, están obligados a utilizarla como medida de seguridad, es decir para darle a conocer al resto de los conductores que se encuentra en proceso de aprendizaje, para que estén prevenidos en caso de maniobras irregulares ante cualquier eventualidad.

 

Atrás