Hojaldre casero: la receta clásica que estará mejor que la que compras

-

El hojaldre casero es una de las masas más versátiles que hay en la cocina, en la repostería y en la panadería en general. Esta masa no solamente permite preparar los más deliciosos postres horneados en solo cuestión de minutos, sino que también es perfecta para preparación de platos salados, empanadas gallegas y muchísimas otras recetas que son siempre un verdadero deleite. Para que puedas hacer un hojaldre casero rápidamente y de manera perfecta, quédate a conocer esta completa receta y los pasos que debes dar.

1
Tipos de hojaldre casero que puedes conseguir

El hojaldre se caracteriza por subir y tener muchísimas hojas en cada una de las preparaciones en las que aparece y esta, es de hecho, una de sus características más emblemáticas; sin embargo, según el plato que vayas a preparar puedes utilizar el hojaldre clásico y tradicional o uno de preparación rápida que quizás no suba mucho, pero que es perfecto para algunos platos en los cuales no es necesario que se formen tantas hojas; como por ejemplo los que llevan relleno y que no necesitas que suban.

Ya en una ocasión te habíamos contado cómo hacer un hojaldre casero de preparación rápida, el cual es perfecto para la elaboración de pasteles rellenos de crema y que van horneados. Este también es el ideal para hacer tartas y otras recetas en las cuales no necesitas la formación de capas o al menos no como las tantas que se forman al hacer un hojaldre casero tradicional.

 

Atrás