Cosas que nunca debes decirle a un vegetariano

Ser vegetariano es un estilo de vida, aunque muchos lo crean así no es solo una moda pasajera que con los años se olvidará. Son muchos lugares en el mundo en los que sus dietas se basan en vegetales y esto, cada vez, es más normal. Y ojo, no seamos simples, ser vegetarianos no es solo comer lechugas, hay muchos tipos de dietas.

Tenemos a los ovo-lacteo-vegetarianos, que son vegetarianos que no comen carne, pescado y aves de corral pero sí que puede consumir huevos y productos lácteos. Los veganos son vegetarianos estrictos y no consumen ningún producto de origen animal. Los que no son vegetarianos suelen ser poco tolerantes con los vegetarianos. Así que hoy traemos una recopilación de cosas que nunca debes decir a un vegetariano si no quieres ofenderlo profundamente.


Cosas Que Nunca Debes Decirle A Un Vegetariano

Una de las frases más típicas, que además suena como de «mira todo lo que sé sobre esto es la siguiente: «¿entonces, de dónde consigues la proteína?» En realidad lo que demuestras más bien es que eres muy ignorante en el tema, no que sepas nada.

Porque son muchas las personas que ignoran que los frutos secos poseen, en una sola porción, tanta proteína como un filete de vacuno. Además también hay proteínas en legumbres, granos enteros, vegetales, nueces, semillas, etc. Prácticamente todos los alimento vegetales tienen proteínas.

Si consumes suficientes calorías, es probable que estés consumiendo todas las que necesitas, no por comer vegetales estás quedándote sin energía o proteínas. Lo que pasa es que la gran mayoría de los carnívoros consume el doble de las proteínas que necesitan en realidad para estar sanos.