Cómo se hace un puré de castañas que gusta incluso a quien odia las castañas

-

Las castañas son amadas por muchos y odiado por pocos, es por eso que esté puré de castañas va a ser perfecto para deleitar el paladar, incluso de aquellos que se resisten un poco a probarla. Conocidas por ser un fruto que se disfruta por poco tiempo, las castañas se disfrutan deliciosamente en la temporada de otoño y es así como las puedes conseguir asadas en cualquier calle de España, y en los hogares como todo un ritual para prepararlas sobre una fogata.

Este puré lo puedes preparar salado o dulce y será perfecto para acompañar cualquier plato. Si lo preparas salado, será estupendo para acompañar carne, mientras que si lo haces dulce, es el indicado para el relleno de deliciosas tartas de castañas. Quédate a conocer cómo prepararlo y también cómo puedes hacer cada una de sus variantes .

10
Escoger siempre unas buenas castañas, el truco para un puré dulce o salado siempre perfecto

Cómo se hace un puré de castañas que gusta incluso a quien odia las castañas

Sea cual sea el tipo de puré de castañas que vayas a preparar, dulce o salado, es muy importante que escojas las castañas perfectas para la preparación. Evita llevar a casa castañas que luzcan en mal estado, arrugadas, aguadas e incluso con pequeños agujeros.

Lleva siempre aquellas que luzcan de color uniforme y cuya consistencia sea lisa y firme al tacto. Sobre todo fíjate en que no tengan ningún agujero, ya que a través de estos ingresan insectos que deterioran la castaña en su interior.

Ahora que sabes cómo puedes preparar un rico puré de castañas, salado o dulce, anímate a prepararlo y aprovéchalas ahora que están en su máximo esplendor.

    

Siguiente