Quantcast

Las grandes letras de Joaquín Sabina

Es uno de los cantantes mas representativos del panorama español. Aunque no te guste el estilo del cantautor, es imposible no reconocer alguna de sus mejores letras. Y estas son algunas.

sabina

Joaquín Sabina, el genio

Es uno de los cantantes más reconocidos del mundo de la música española. Y no es para menos, porque con sus letras, su música, y su voz característica, ha conquistado a más de una generación. Es imposible, aunque no te guste el cantante (como profesional o como persona), no reconocer alguna de sus letras. Porque todos, aunque sea de fiesta, hemos coreado alguna. 

Con diecisiete discos de estudios, más unos cuantos más en directo, Joaquín Sabina se posiciona como un abanderado de la música española. Ya desde niño, tenía alma de poeta, y escribió inspirándose en sus primeros amores. No nos extraña que años después, todavía nos siga conquistando. Porque sus letras, no siempre, pero en una gran mayoría, habla de mujeres, de experiencias, de esos tópicos que, poco a poco, nos va identificando. 

Es por eso por lo que se ha hecho tan famoso: porque sus letras son para todos. Y siempre habrá alguna que te identifique más o menos con el momento que estás atravesando. Esa es la maravilla de la música: que puede que te sientas incomprendido por todo el mundo, pero siempre habrá alguien que  haya cantado como tú te sientes. Entonces, te darás cuenta de que no estás solo, porque alguien más ha pasado por lo mismo que tú.

Y te puede pasar con cualquier artista, si escuchas atentamente las canciones, y digieres la letra: ya sea de un estilo más pop, rock, o cualquiera que se te ocurra. Y si no te lo crees, compruébalo con estas letras de canciones que te hemos dejado a continuación. Seguro que alguna expresa cómo te sientes.

Esta es la selección de sus 10 grandes vídeos y letras. Dale a «SIGUIENTE»