Frenkie de Jong: el jugador valioso que el Barcelona no quiere

-

Si algo queda claro con Frenkie de Jong es que el FC Barcelona no lo quiere. En su momento, Xavi Hernández lo veía como un pieza interesante para su once, pero lo cierto es que con el paso de los meses el jugador se ha quedado muy atrás en la rotación. Más bien es uno de los futbolistas que el club sacaría para tratar de hacer caja. En el verano, Joan Laporta autorizó que maniobraran con él, pero no pudieron. Ahora se viene el 2023, y tal vez mantengan ese mismo plan de venderlo.

3
Pero también puede complicarse su venta

Los equipos de LaLiga están enfrentando serios problemas con su economía, por lo cual el destino que más le conviene a Frenkie de Jong sería un club fuera de España.

Al Barcelona le toca vender, pero antes han de colocarlo en el mercado como una gran pieza que puede revivir en cualquier conjunto. Y es que, a estos sólo les conviene que le paguen el valor de su fichaje para tener con qué invertir.

Los catalanes saben que el mercado está complicado, por lo que sí en invierno no llega alguna propuesta, puede que tengan que esperar al verano del año 2023. Lo que sí es una realidad, es que han de venderlo sí o sí. No pueden caer derrotados otra vez.