Toda la información acerca de la ortodoncia para adultos, por Clínica Dental Delgado

Con el paso de los años, las personas que requieren algún tipo de tratamiento dental ligado a corregir los defectos e irregularidades en la posición de sus dientes se preguntan sobre la efectividad de la ortodoncia para adultos, teniendo en cuenta su edad.

De acuerdo a los expertos, aunque cada caso debe ser estudiado con detenimiento para determinar la idoneidad del tratamiento, no existe un impedimento vinculado a la edad que imposibilite llevar a cabo este tipo de procedimientos. De hecho, Clínica Dental Delgado, uno de los centros especializados que presta el servicio de ortodoncia en Palma de Mallorca, lo implementa en personas adultas con efectividad y precisión.

Ortodoncia para adultos en Palma de Mallorca

En consecuencia a los avances en los aparatos de ortodoncia y el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a la solución de problemas de apiñamiento, anomalías y mal posicionamiento de los dientes, es cada vez más fácil acceder a servicios de ortodoncia a cualquier edad, incluso en la adultez.

Diversas clínicas han implementado este procedimiento en personas con más de 60 o 65 años, sin que se presenten obstáculos que eviten la evolución del tratamiento. Por esta razón, es conveniente dar preferencia a centros dentales con una amplia trayectoria como la Clínica Dental Delgado.

El equipo de profesionales de esta clínica dental en Palma de Mallorca dispone de dos efectivas metodologías de ortodoncia. La primera es la ortodoncia de brackets que usa las clásicas estructuras metálicas que acaban con los problemas de oclusión. Por otro lado, la segunda técnica, conocida como ortodoncia invisible Invisalign, utiliza alineadores transparentes e imperceptibles a simple vista que tienen la misma función que los brackets tradicionales.

En la Clínica Dental, son expertos en la ortodoncia invisible. La ortodoncia invisible se caracteriza por ser unas férulas transparentes removibles que pueden ser retiradas para comer o cepillar los dientes. Están hechas a medida y cuentan con un material resistente. Normalmente, estas férulas se suelen cambiar aproximadamente cada dos o tres semanas, según las indicaciones del especialista.

Las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que permiten al paciente tener una mejor higiene bucodental y ofrecen una buena comodidad durante el tratamiento, obteniendo así una mayor discreción y evitando el desgaste dental.

Por otro lado, la ortodoncia invisible tiene una función estética que pasa inadvertida. Además, puede realizarse en personas de cualquier edad al igual que otros tratamientos de ortodoncia. Finalmente, cabe destacar que es recomendable empezar con este tratamiento una vez que la dentinción sea permanente y haya erupcionado.

Expertos en el tratamiento de ortodoncia en Palma de Mallorca

Con el objetivo de ofrecer tratamientos de ortodoncia de vanguardia adaptados a las necesidades de cada paciente, la Clínica Dental Delgado cuenta con instalaciones idóneas y un equipo de expertos que incluye a la Dra. Alba Delgado Burgos, especialista en ortodoncia e Invisalign.

La estrategia planteada por este centro dental es garantizar la calidad de todos sus tratamientos y, por eso, cuenta con cuatro gabinetes con salas amplias equipadas con la última tecnología del sector. Además, como sello diferencial, dispone de una sala de relajación que permite que los pacientes se encuentren tranquilos y aptos para la puesta en marcha del tipo de ortodoncia que ha seleccionado con la asesoría de los especialistas.

Asimismo, en todos los casos, la primera cita de diagnóstico es gratuita y permite que el paciente resuelva sus dudas e inquietudes con respecto al tipo de ortodoncia elegido.

Asimismo, para los casos que lo requieran, la clínica dispone de facilidades de pago, como financiación de hasta 24 meses y garantía total en todos sus procedimientos.

636054F1C956E