Aprende a preparar los panellets, los dulces típicos del día de todos los santos

Los huesos de santo son solamente uno de los tantos dulces tradicionales que puedes probar el día de todos los santos, pues, los panellets y buñuelos, también suelen ser muy típicos de esta festividad. En el caso de los panellets, estos pastelitos son típicos y muy tradicionales en la región de Valencia, Baleares, Cataluña y Aragón.

Estos dulces son preparados con el más tradicional mazapán, el cual es todo un emblema de la época de otoño e invierno, pues se aprovecha el mejor estado de las almendras para su preparación. Si quieres prepararlos y disfrutarlos este día de todos los santos, tienes que conocer definitivamente esta receta.

Variaciones que conseguirás de los panellets en otras regiones

Tal como te lo he comentado, los panellets son todo un icono de la celebración del día de los santos; sin embargo, puedes conseguirlos también en otros momentos del año; y en la actualidad, de hecho, podrás conseguir variaciones que son igual de deliciosas.

Puedes conseguirlos en los mercados combinando su sabor de mazapán con ingredientes como la naranja, el café, el coco o los pistachos, y aunque todos quedan ricos, la verdad es que los originales solamente llevan azúcar, almendras, huevo, ralladura de limón y por supuesto esa cobertura rica y diferente de piñones o de almendras.