El motivo por el que no debes comprar ensaladas en bolsa

-

Una rica ensalada de tomate y cebolla es la favorita de muchos pero hay quienes prefieren una rica ensalada con lechuga y otras hojas crujientes. Sin embargo, el ritmo de vida tan agitado que se lleva nos lleva a la opción de optar por la ensalada en bolsa, por lo rápido y practico; en el siguiente articulo te explicaremos sobre su proceso de elaboración y más, así como porque no deberías comprarlas.

10
¿Qué tan saludable es consumir ensalada en bolsa?

Aun cuando las hortalizas y ensaladas crudas viene empaquetadas es recomendable lavarlas antes de que se consuman, es una recomendación que da el Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos. Y todo ello gracias a que realizo un estudio sobre las verduras frescas y la ensalada en bolsa, arrojando las existencias deorganismos patógenos en el 5% de las muestras analizadas.

Este estudio mostro la existencia de Escherichia coli, quien se resiste a la penicilina, cefalosporinas y tetraciclina, aunque todas sus cepas no son dañinas algunas si causan malestares como: vómitos, calambres abdominales e incluso diarrea con sangre.

Pues resulta que esta bacteria se transmite rápidamente entre las personas y por ello se recomienda lavarlas o en su efecto disminuir el consumo.

Siguiente