Tortilla de patatas con jamón york y queso: la mezcla para hacerla perfecta

-

La tortilla de patatas con jamón york y queso, es una de las tantas variantes de tortillas que puedes preparar en casa. Este plato, si bien es considerado como todo un icono de la gastronomía española, tiene diferentes maneras de prepararse y son innumerables los ingredientes que pueden añadirse en diferentes hogares.

Aunque para los más conservadores esta tortilla solamente admite patatas, la verdad es que desde cebolla, pimientos verdes y otros ingredientes como la trufa, pueden ser añadidos sin ningún inconveniente y hacer de este plato una preparación más elaborada y también deliciosa.

5
Cómo preparar los huevos para hacer la tortilla de patatas con jamón york y queso

Tortilla de patatas con jamón york y queso: la mezcla perfecta entre los ingredientes

Una vez que tengas listas las patatas y también las cebollas, será el momento de continuar avanzando con la preparación de esta receta. Casca los huevos y coloca las claras en un bol y las yemas en otro recipiente. Toma el batidor eléctrico y bate las claras hasta que logres que monten a punto de nieve.

Cuando hayas logrado que las claras estén a punto de nieve, añade las yemas y agrega también sal al gusto. Si quieres que tu tortilla de patatas también quede más jugosa, añade una cucharada de leche líquida por cada huevo que estés utilizando; es decir, en este caso añade 5 cucharadas de leche. Este es un truco que le dará a tu tortilla mayor jugosidad.