YouTube introduce un sistema para clasificar vídeos largos, en directo y Shorts

YouTube ha anunciado el despliegue de nuevos botones en su interfaz, que a partir de ahora clasificará los vídeos de un canal dependiendo de su formato, ya sean largos, en directo o YouTube Shorts.

Actualmente, cada uno de los canales de YouTube cuenta con una página propia en la que se incluyen seis pestañas en la parte superior. Estos se corresponden con Inicio, Vídeos, Listas, Comunidad, Canales e Información.

En el apartado de vídeos se distribuyen todos los contenidos de vídeo y audio publicados por dicho creador de contenidos, que a su veces se pueden ordenar en base a tres preferencias: ‘Todos los vídeos’, Subidas’ y ‘Emisiones en directo recientes’.

Para mejorar la experiencia de navegación y, en función de los comentarios recibidos por la plataforma, YouTube ha establecido un nuevo sistema de clasificación de contenido, tal y como ha anunciado en su blog.

Según la compañía, esta clasificación «facilitará que los espectadores descubran los tipos de contenido que más les interesan cuando exploren la página del canal de un creador», tal y como apunta en el escrito.

De ese modo, está implementando tres nuevos botones. El primero de ellos, ‘Shorts’, acoge todos los vídeos de este formato similar al que ofrece TikTok, esto es, vídeos verticales con una duración de 15 a 60 segundos.

En este sentido, Google ha recordado que cuando los usuarios estén visualizando YouTube Shorts en el ‘feed’ de este tipo de vídeo y se dirijan al canal de otro creador, la plataforma les llevará directamente a este apartado de la cuenta.

Por otra parte, la pestaña ‘En vivo’ albergará todas las retransmisiones en directo de una cuenta determinada, tanto las publicadas como las programadas y las archivadas. La pestaña ‘Vídeos’, por último, seguirá contando con los contenidos de larga duración.

YouTube ha anunciado que esta característica irá llegando de forma gradual a todos los usuarios y que «en las próximas semanas» se introducirán las nuevas pestañas de ‘Shorts’ y ‘En vivo’ junto a la actual ‘Vídeos’.