Tras la reforma laboral una buen asesoría laboral

La nueva reforma laboral en España que establece el Real Decreto-ley 32/202, aprobada por el Congreso de los Diputados, ha dejado a más de una empresa con numerosas dudas y preguntas. Por suerte, la asesoría laboral que ofrecen equipos como Konta Asesores permiten entender los puntos claves de la nueva reforma laboral.

La nueva reforma laboral ya es un hecho. Por ello, las empresas que desean ser más competitivas han apostado por contratar servicios de asesoría laboraluna forma de prevenir o lidiar eficientemente con las disputas o litigios. 

Por otra parte, la asesoría laboral que ofrecen empresas como Konta Asesores también permite a pequeñas y grandes empresas tomar decisiones asertivas, identificar oportunidades y desarrollar estrategias basadas en objetivos claros.

¿Cómo funciona una asesoría laboral?

Erróneamente, algunas empresas consideran que la asesoría laboral es una pérdida de tiempo y dinero. Nada más lejos de la realidad.

Los servicios de asesoría laboral en Vitoria han demostrado ser eficaces tanto para reducir costes como para disminuir la burocracia. Al contratar un despacho de asesores, las empresas tienen a su disposición un equipo de profesionales altamente cualificados que brindan asesoramiento y asistencia personalizada en los siguientes aspectos:

Tributos e impuestos

Sin duda, los impuestos son un tema complejo para las empresas. La buena noticia es que a través de una asesoríaes posible dejar en manos de profesionales los impuestos y su presentación en forma y plazo ante Hacienda. 

Nóminas y seguridad social

Contar con un equipo de asesores profesionales también permite disfrutar de una asistencia personalizada en la nómina de los empleados y en la seguridad social.

Contratos, despidos, entre otros

La asesoría laboral se encarga de ajustar los contratos a la normativa legal vigente. Asimismo, ayuda a elegir el tipo de contrato que mejor se adapte a las necesidades de la empresa.

Los mejores asesores también tramitan cada una de las incidencias en el área laboral de una empresa.

¿Por qué contratar el servicio de asesoría laboral?

El área laboral es una de las claves de cualquier empresa,  por lo que su gestión no debe subestimarse. Entre las principales razones por las que cada vez más pequeñas y grandes empresas deciden contratar el servicio de asesoría laboral se encuentran:

Garantiza mayor tranquilidad

Contratar a un equipo de asesores en el área laboral garantiza mayor tranquilidad, ya que se encargan de que no haya ningún error o contratiempo en las nóminas.

Es cómodo y minimiza la burocracia

Una asesoría laboral también garantiza que las empresas puedan ver y revisar las nóminas a tiempo, además, permite que lleguen automáticamente a los empleados. De esta manera, se ahorra tiempo y se reduce la burocracia.

Brinda mayor flexibilidad laboral y reduce costes

El servicio de asesoría laboral estimula el perfecto equilibrio entre los contratos adecuados y la búsqueda del coste laboral óptimo. 

Ahora que la nueva reforma laboral es un hecho, las empresas deben ajustar su área laboral a la nueva normativa. La buena noticia es que a asesoría laboral que brinda los profesionales del sector garantiza flexibilidad laboral, reducción de costes y mayor tranquilidad.