¿Dónde podemos instalar cabinas sanitarias fenólicas?

Crear espacios salubres y limpios es un objetivo prioritario en vestuarios de gimnasios, aseos públicos, duchas de hospitales, etc. Por ello, cada vez hay una preocupación mayor por el tipo de materiales utilizados para estos espacios por los que pasa tanta gente a lo largo del día.

Una de las últimas tendencias en Europa, debido a los grandes resultados que ofrecen, es la de instalar cabinas fenólicas, consideradas como una de las alternativas más seguras, fáciles e higiénicas a la hora de crear baños y aseos en espacios concurridos.

Este material, utilizado para la creación de espacios divisorios, puertas, encimeras y demás, tienen muchas ventajas desde el punto de vista sanitario. Precisamente por eso se han convertido en el material por excelencia para diseñar este tipo de cabinas a medida, adaptadas a todo tipo de necesidades.

Creación de espacios de todo tipo

La instalación de los paneles fenólicos es absolutamente sencilla y se adapta a un gran abanico de opciones. Este material ofrece tantas características positivas que puede montarse en muchísimas circunstancias y en espacios de todo tipo.

«El motivo es que su colocación no precisa de grandes obras ni de tabiques, con lo que no hay que hacer estudios arquitectónicos complejos ni grandes adaptaciones para colocar los habitáculos necesarios», explican desde Mobemol, empresa especializada en los trabajos con este material.

Así, dependiendo de las necesidades del lugar, existen distintos tipos de montaje –tipo sandwich, Compacmel, …– para conseguir expresamente lo que se busca para el lugar en el que se ha solicitado la subdivisión de baños, duchas o vestuarios.

A esto hay que sumar que es un material muy funcional y cómodo de trabajar desde el punto de vista estético: es posible elegir colores y formas personalizadas, que las empresas como Mobemol preparan a medida para cada uno de los proyectos de instalación.

Por todo ello, las cabinas fenólicas cada vez son más habituales en baños de colegios, gimnasios, estaciones de autobuses, aeropuertos y un sinfín de espacios más.

Características de los paneles fenólicos

Antibacterianos, antisépticos y no porosos. Estas son las tres características principales de los paneles fenólicos y lo que los ha hecho tan populares en los últimos tiempos. Y es que disponer de un material capaz de repeler la suciedad y que no acumula bacterias ni hongos es un plus en lugares en los que entra mucha gente desconocida entre sí.

Estos paneles, que además son especialmente resistentes a golpes, rayaduras y demás, son muy sencillos de limpiar. Y sobre ellos se pueden aplicar productos de limpieza agresivos, capaces de hacer desaparecer cualquier bacteria sin que por ello el material se vea perjudicado.

Otro punto a tener en cuenta es que estos paneles no son solo madera contrachapada que, con el tiempo y dependiendo de las circunstancias, pueden inflarse, acumular moho, etc. Los paneles fenólicos precisamente destacan por ser capaces de soportar altas temperaturas y excesos de vapor sin sufrir desperfectos de ningún tipo.

Esta última característica es la que hace que sea el material perfecto para las duchas de los gimnasios. Y es que prácticamente todos los centros deportivos hoy en día cuentan con las superficies fenólicas en sus zonas de cambio.

Sin lugar a dudas, este material está destinado a convertirse en el más popular y utilizado en muy corto plazo en cualquiera de los escenarios señalados. Cada vez son más las empresas y organismos públicos que optan por instalar cabinas sanitarias fenólicas en sus espacios para ofrecer a los visitantes una zona segura, limpia, agradable y cómoda.