Especial 20 Aniversario

Las cinco comidas que nunca deberías recalentar

-

Desde que los microondas llegaron a nuestras vidas, nos ha hecho la vida mucho más fácil. Nos permiten tener deliciosas comidas caseras, a disposición en todo momento y lugar.  Si los microondas no existieran, tendríamos que gastar toneladas de dinero comprando comida en restaurantes, comeríamos platillos sencillos y no muy sanos,  o simplemente no comeríamos hasta llegar a nuestras casas, donde nos daríamos el gusto de cocinar. Ninguna de las tres suena como una buena opción, pero el microondas no es necesariamente la solución. La razón es que hay comidas que nunca deberías recalentar.

Quizá ya hayas escuchado sobre eso, que algunos alimentos modifican su composición al ser recalentados en el microondas, aparte de que el aparato puede tener efectos perjudiciales en nuestra salud. Quizá, a pesar de que lo hayas escuchado, aun no lo creas. Es por eso que en este artículo te presentaremos comidas que nunca deberías recalentar, pero no solamente eso, ya que os daremos la explicación que necesitas. Finalmente, sabemos que puede ser difícil realizar comidas que no necesiten ser recalentadas, es por eso que recomendamos el uso de pequeños hornos o de comidas frías.

[nextpage title= «1»]

5
Nunca deberías recalentar huevos duros

Las cinco comidas que nunca deberías recalentar
Boiled Eggs

Los huevos forman parte de las comidas que nunca deberías recalentar por razones muy diferentes a las de las otras comidas. Esta diferencia, es principalmente porque el huevo duro recalentado no tiene muchas posibilidades de ser colonizado por peligrosas bacterias. Gracias a esto, muchas personas estarán felices y tranquilas consumiendo sus huevos duros. Pero, recordemos que, por alguna razón están los huevos en la lista de las comidas que nunca deberías recalentar.

En esta ocasión, lo que queremos explicar es un poco de física, así entenderemos por qué los huevos duros están entre las comidas que nunca deberías recalentar. Como  generalmente mantenemos los huevos con cáscara, recalentar o simplemente calentar un huevo, puede ser hasta riesgoso. Es que los huevos se mantienen en pequeñas ollas de presión, a punto de estallar. Esto sucede porque toda la humedad que tienen por dentro, que termina convirtiéndose en vapor, y buscando salir del pequeño cascarón. La recomendación es cortarlo en trozos antes de recalentarlo.

Siguiente