Seattle, un destino turístico que no conocías

Seattle es una ciudad del estado de Washington poco conocida, pero en ella puedes vivir unos días espectaculares paseando entre pintorescos mercados, observando la ciudad en un mirador de 360 grados y degustando unas ostras deliciosas.

En esta Guía de Seattle encontrarás todo lo necesario para disfrutar de tu estancia en esta apasionante ciudad. Y es que Seattle es un lugar muy especial. En ella se han fundado grandes empresas como Microsoft o Starbucks, y han nacido grandes estrellas de la música, como Jimi Hendrix. Nosotros, vamos a hacerte un resumen con los lugares más emblemáticos.

Lugares que ver en Seattle

Si tienes la suerte de poder pasar unos días en esta ciudad, a continuación, encontrarás los lugares que ver Seattle.

  • Space Needle: esta torre destaca por su mirador de 360 grados, situado a 184 metros de altura. Desde ahí puedes observar la ciudad a tus pies. El precio de la entrada es de 35 dólares.
  • Pike Place Market: en este mercado se mezclan los puestos de comida con los de artesanía, flores y, por supuesto, souvenirs. Es uno de los mercados más antiguos de EE. UU., ya que se inauguró en el año 1907.
  • Capitol Hill: otros de los lugares que ver en Seattle es este barrio donde se mezclan los artistas alternativos con discotecas LGTB. También puedes ver la estatua de Jimi Hendrix (natural de Seattle) y contemplar el arte callejero.
  • Callejea por el centro histórico: debido al incendio de 1889, casi toda la arquitectura del centro es posterior. Olvídate de los mapas, comienza en la plaza Pioneer y sigue tus pasos y tu intuición que te llevarán por la Biblioteca Central, realizada en vidrio y acero, o los impresionantes domos de Amazon.
  • Pier 66: una zona muy animada para dar un paseo en la que puedes contemplar a la vez el mar y la ciudad.

Qué comer en Seattle

La gastronomía local de Seattle es variada y de mucha calidad. Además, debido a la multiculturalidad de su población, también existen opciones de comida internacional y fusión.

Del mar

Debido a su cercanía al mar, cuenta con mariscos y pescados frescos que hacen las delicias de locales y visitantes. Así que, si preguntas que comer en Seattle, la respuesta está clara: anímate a probar el salmón, la langosta o las ostras. Si te decides por esta última opción, puedes degustarlas en The Walrus and the Carpeter o en Manolin. 

Clásicos americanos

Obviamente, no pueden faltar las hamburguesas y los perritos calientes, clásicos de la comida americana. Son famosas las hamburguesas del Dick’s, recomendables sobre todo si viajas con un presupuesto ajustado. En cuanto a los perritos calientes, en Seattle se preparan con cebolla caramelizada y queso crema.

Café y dulces

También hay buenas noticias para los golosos: el chocolate. Puedes endulzarte el día con chocolate de calidad en Fran’s Chocolates o en The Chocolate.

Y, para terminar, el café. Aparte de ser la cuna del Starbucks, existen multitud de buenas cafeterías en la ciudad para degustarlo. Puedes visitar la Starbucks Reserve Roastery, pero te recomendamos tomar un buen café en alguna de las muchas cafeterías artesanales.

En definitiva, Seattle es una gran oportunidad para pasar unos días en un ambiente emprendedor y dinámico, degustando productos del mar y de la tierra, subiendo a sus miradores para contemplar la ciudad a tus pies, y descubriendo locales con buena música. Apunta estas recomendaciones y descubre estas maravillas de Seattle por ti mismo.