Qué es Sonora

Llegó Sonora y ya era hora de que alguien lo hiciera, y es que todos teníamos ganas de una plataforma de streaming por suscripción en audio completamente en lengua española, con únicamente producciones premium, exclusivas y originales.

¿A qué apuesta Sonora?

¿A Qué Apuesta Sonora?

Simplemente apuesta por convertirse en la plataforma que va a cubrir un gran sector del mercado de entretenimiento, que está hambriento de contenidos de calidad en idioma español, y lo hace ofreciendo contenidos exclusivos y originales, apostando también por la calidad por encima de las ofertas de otros servicios en otros idiomas.

Lo que Sonora ofrece es grandes reportajes basados en investigaciones, narraciones sobre misterios que se basan en hechos reales, que nos cuenten sobre crímenes, escuchar documentales o historias de ficción, un gran contenido para lo que están en la búsqueda de nuevos contenidos.

¿Qué es Sonora?

Comencemos por decirte que no se trata de un servicio de radio on-demand, no oferta audiolibros, no incluye contenidos que sea posible conseguir en otros lugares. Lo que Sonora ofrece son historias nuevas, creadas y contadas por eminentes narradores y sus contenidos son exclusivos, así que sólo es posible escucharlos en su app.

En realidad es un club de personas que escuchan. Ofrece toda una experiencia de audio inmersiva para aquellas personas que saben cómo se deben apreciar una buena historia, con calidad y toda clase de detalles que son requeridos en una narración de excelencia.

¿A quién pertenece?

Fue presentada el día 13 de septiembre por el grupo Atresmedia, en el cine Capitol de la Gran Vía de Madrid, en donde exhibieron el catálogo de las producciones disponibles, así como sus próximos estrenos.

Este evento contó, entre sus más de 500 invitados, con la asistencia de sus principales creadores y con personalidades del mundo del internet, la literatura, la música, la radio, la televisión y el cine. Fue una gran festividad en la que pudo reunirse a lo mejor del talento creativo en español de éstos tiempos.

En un formato tipo talk show, Toni Garrido, quien es el responsable creativo de Sonora, describió las principales apuestas y las producciones, teniendo como finalidad el entretenimiento que ofrece la plataforma, que originalmente fue lanzada en el mes de julio, con amplio contenido en ficción, documentales y programas.

Además, el responsable de este servicio avanzó que las producciones nuevas se irán incorporando a un ritmo de 2 títulos nuevos semanalmente.

¿Cómo son los originales de Sonora?

¿Cómo son los originales de Sonora?

Cada contenido original ofrece a los escuchas una historia llamativa y una propuesta muy poderosa para entretener. Inicialmente cuenta con cincuenta producciones originales, que representan miles en horas de narración de gran calidad. Semanalmente se irán sumando historias nuevas, y se tiene la meta de alcanzar unas 115 a finales de 2022.

Esto representa una suma que supera los 1.000 capítulos de narraciones, con una cuidada producción, porque la idea es elevar los estándares que han sido establecidos por esta industria.

‘Hablando’ de documentales

Sonora abre su oferta a una nueva forma de escuchar contenidos, para que los escuchas se sumerjan en los mismos con documentales, repensando el audio como una nueva forma de cultura. Una muestra de las piezas que ofrece es’Bacon’, que es la investigación del mayor robo de arte contemporáneo de la historia de España y uno de los más importantes del mundo.

¿Qué podemos escuchar en Sonora?

Siguiendo en la línea de documentales, ofrecen ‘Operación Moon’, un caso policial donde Manu Marlaska narra la persecución de un violador en serie que cambió la manera de hacer investigación criminal; ‘Charlines’, sobre la vida del narcotraficante Manuel Charlín.

Igualmente, cuenta con ‘Empastillados’, donde Jon Sistiaga traza el retrato de una sociedad española narcotizada por medicamentos aparentemente inocuos y ‘Nadiuska’, la historia de una mujer que ayudó a un país a liberarse de la inhibición del deseo y que baja a los infiernos.

También nos ofrece ‘F*** Pérez’, una fotografía compleja y completa sobre Florentino Pérez, uno de los personajes más poderosos del fútbol y de la empresa; o ‘El constructor’, una historia verídica de la corrupción urbanística y política, realizado exclusivamente de los audios grabados por la Policía.

¿Qué sucede con la ficción?

En este rubro, Sonora está en disposición de ofrecer películas y series que se irán incrementando semanalmente, con un audio que tiene un enfoque cinematográfico, iniciando con ‘Satisfacción máxima’, de Isabel Coixet, ‘Dar (o no} la talla’, de Gracia Querejeta, o ‘Margarita en la luna’, de Julio Medem.

En el futuro prometen venir con ‘El lector que murió de muerte natural’ del gran narrado argentino hernan Casciari, series como ‘Retornados’ del chileno Julio Rojas o ‘Aunque no tengamos ganas’ de Cesc Gay.

Sonora promete reunir grandes talentos creativos usando nuevos formatos con narrativas innovadoras, como en el caso de ‘Dormir bien’, del doctor Estivill; el ensayo ‘Ñamérica’, de Martín Caparrós; o ‘El viaje alucinante a la mente de Andrés Calamaro’.

La app de Sonora pretende elevar la experiencia de los oyentes

Lo que quiere hacer Sonora con su propuesta de servicio de streaming de contenidos en formato de audio es rediseñar la forma en que los escuchas consumen las producciones de audio. Hacerlo fácil y que suene bastante bien. Pretende alejarse del formato podcast, y acercarse a las formas en que funcionan las apps de streaming en video, porque los usuarios ya han aprendido a manejarlas.

¿Por dónde se puede escuchar?

Es posible escucharla por medio de smartphones y tablets que utilicen sistemas Android e iOS y lo que tienes que hacer es buscar Sonora en Google Play o en Apple Store, pero recuerda que es un servicio de pago, así que veamos lo que ha dicho la propia plataforma y cuando nos va a costar.

Sonora se describe a sí misma como «un servicio de streaming en audio que ofrece películas, series y documentales originales y exclusivos para quienes aman el entretenimiento». Rediseñando todo lo que se refiere a programas para escuchar, con una nueva dimensión de cómo deben ser tratados técnicamente los contenidos, nos ofrecen mucho por muy poco.

¿Cuánto cuesta escuchar Sonora?

¿Cuánto Cuesta Escuchar Sonora?

Este servicio ofrece sus contenidos pagando una tarifa mensual de 4,99 euros o, si eres de los que prefieren abonarte anualmente, la tarifa es de 39,99 euros para disfrutar todo el año de sus programas audibles, sin necesidad de realizar ningún contrato ni tener que pagar cargos adicionales por contenidos especiales.