El secreto para que un huevo no se rompa al cocerlo

Parece una tarea fácil, pero no lo es, existen muchos trucos involucrados en la cocción correcta de un huevo. Los huevos cocidos o duros son utilizados con frecuencia en la preparación de muchas comidas, además son un ingrediente bastante práctico en la cocina porque te permiten cocinarlos con anticipación y guardarlos en el refrigerador hasta que llegue el momento de utilizarlos, pero es importante que su cocción sea perfecta, es decir, que su cascara no se rompa por aquello de la estética.

Pero ¿qué pasa si se rompe la cascara del huevo al momento de cocerlos? Pasa que el agua entrara dentro del huevo y la textura será totalmente diferente, es decir, quedara aguado, no estará tan sabroso y tendrá un aspecto no muy agradable ni apetecible, de la allí la importancia de conservar la cascara entera durante la cocción.

A continuación te contamos los trucos que puedes utilizar para evitar que los huevos se rompan al cocerlos.

Pero ¿Cuáles son los trucos que se conocen para conservar la cascara del huevo entera durante su cocción?

El truco de la aguja

El Truco De La Aguja
El truco de la aguja

Y es que el huevo tiene una membrana interna para proteger su contenido, que cuando se calienta en el proceso de cocción empieza a expandirse y ejerce presión en la cascara pudiendo llegar a romperla, si lo pinchas con una aguja se consigue que el gas salga y la presión baje dentro del huevo, inmediatamente veras burbujas en la superficie del agua.