Tabaco: estas son las marcas más caras del mercado

-

Recientemente se dio a conocer los nuevos precios del tabaco a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que sin lugar a dudas constituye un duro golpe al bolsillo de los fumadores españoles.

En la publicación del BOE con fecha 08 de Octubre de 2022, salieron los nuevos precios de los tabacos, de acuerdo a las propuestas de los fabricantes e importadores. Y es que después de este aumento, que no parece significativo a primera vista porque estamos hablando de céntimos en algunas marcas, para un fumador “frecuente” sí que marca una diferencia.

De acuerdo a lo revelado en el BOE los cigarrillos, los cigarros, los cigarritos y las picaduras suben de precio, en los cigarrillos que es el producto más consumido la subida es de solo céntimos por paquete y estará afectando principalmente a marcas como Winston Red 23s (23) que pasara a estrenar el precio, quedando en 4,75 euros por cajetilla.

 A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre los nuevos precios del tabaco y cuales serán las marcas más caras del mercado.

1
Las marcas de tabaco mas afectadas

Las marcas afectadas
Las marcas afectadas

La subida de precios en las marcas en alguna pasa incluso desapercibida, pues solo estaríamos hablando de céntimos por paquete y no afecta a todas las marcas, que además según los expertos en el tema, no forman del grupo de las marcas más demandadas por los fumadores.

Este no es el primer incremento del año, y tampoco se espera que sea el último, sobre todo por el ritmo acelerado en el que la inflación y los impuestos están afectando productos que no son considerados de primera necesidad.

En España una cajetilla de cigarrillos cuesta según la media de los últimos incrementos, unos 4,60 euros, lo que supone un gasto medio mensual para un fumador de aproximadamente unos 150 euros al mes, razón esta que obligará a muchos fumadores a pensar en  dejar el tabaco no tanto por salud sino por precio.

Esta vez las marcas afectadas por el nuevo incremento anunciado en el nuevo BOE, Winston Red, Avo Xo Notturno Tubos, Davidoff year of the Rabbit y Zino Nicaragua Gordo.

Atrás