Cocido asturiano: la receta completa para que te salga igual que el de tu abuela

-

El cocido asturiano es uno de los platos más emblemáticos de Asturias y junto a la tradicional fabada, ocupa parte importante del menú para los días fríos de otoño e invierno. Hacer este plato no es para nada complicado; y de hecho, siguiendo unos sencillos pasos, puedes hacerlo de la manera más tradicional y con el sabor característico de las abuelas. 

Llego el otoño, se viene el invierno y estamos en el momento perfecto para el deleite con estos platos de cuchara. Anímate a calentar el cuerpo con un buen cocido asturiano y no te arrepentirás. 

1
De qué va el cocido asturiano

comida

Si bien, el cocido asturiano es uno de los platos más emblemáticos de esta región, lo cierto es que no hay una única manera de prepararlo, ya que, en cada hogar, se suelen hacer algunas variaciones; sobre todo en lo que respecta al tipo de leguminosa usada y a la decisión de poner o no la berza.

La berza es uno de los ingredientes añadidos por las abuelas, así que en este caso, será añadida para que tengas el sabor de hogar y comida tradicional que tanto gusta. A diferencia de la fabada, la cual no lleva ninguna verdura, no se imagina un cocido sin este ingrediente, o al menos repollo en su lugar.

       

Atrás