La ventresca de atún es quizás una de las partes menos conocidas de este pescado a nivel general, ya que no es tan consumida como el lomo; sin embargo, se puede asegurar que es uno de los cortes más sublimes que puedes disfrutar. Seguramente estás acostumbrado a preparar múltiples recetas con el lomo del atún, pero si te llega una ventresca para prepararla a la brasa, te intimida un poco.
Es normal que la ventresca intimide a primera vista, ya que la misma es bastante grande y las expectativas de su sabor también lo son. Es por eso que si de prepararla a la brasa se trata, tienes que conocer cuál es el truco para que te quede uniforme y no se te queme ni un poco.
5Mover la ventresca de atún, el truco para que se haga uniforme y no se te queme

Ya que la cocción de la ventresca de atún se trata de hacerla a la brasa y es necesario evitar que el fuego la toque directamente, lo mejor que puedes hacer es prepararla moviéndola bien sujeta en la rejilla.
No es necesario que la muevas a cada momento, pero sí que le des vueltas para que se selle perfectamente por su superficie, quedando así bien sellada sin secarse en su interior, que es lo primordial que se debe cuidar para disfrutarla jugosa y al máximo de su sabor.