Trucos para aumentar la vida de la batería de tu portátil

-

Este es un problema recurrente en los portátiles, y que puede llegar a ser bastante molesto, porque la autonomía del portátil se reduce y nos convertimos en esclavos del enchufe. Y es que el uso continuo del portátil puede llegar a perjudicar la batería, además esta componente del portátil tiende a deteriorarse con el paso del tiempo.

El portátil se ha convertido se ha convertido en uno de esos componentes infaltables en nuestra vida, después de la pandemia COVID -19 su uso se incrementó de manera significativa y de manera justificada, sin embargo, la pandemia trajo consigo el teletrabajo, lo que nos obliga a muchos a estar frente a ellos gran parte del día y aunque la calidad de los portátiles ha mejorado mucho en los últimos años, lo más lógico es que tratemos de alargar su vida útil con algunos cuidados básicos.

Afortunadamente existen ciertos trucos que podemos utilizar para aumentar la vida de la batería de nuestro portátil, a continuación te contamos algunos.

1
Mantener el área de trabajo con una buena temperatura, te puede ayudar a aumentar la vida de la batería de tu portátil

Mantener el área de trabajo con una buena temperatura
Mantener el área de trabajo con una buena temperatura

La temperatura es una de las principales causas de deterioro de la batería del portátil, sobre todo cuando no son estables en el espacio donde la usamos, por esta razón debes estar pendiente de la temperatura de la batería para que no alcance temperaturas elevadas. Los expertos recomiendan no permitir que la batería del portátil se sobrecaliente, porque el calor es el enemigo número del litio, principal elemento de las baterías actualmente.

Atrás