¿Te preocupan tus encías? Déjanos decirte que no es sólo a ti. Para tener una buena salud bucodental no basta con que nos preocupemos por cepillarnos los dientes tres veces al día, sino que hay que tomar en consideración otras dolencias que pueden afectar a nuestra estructura mandibular, y allí es donde entren entran en el juego las encías.
Muchas veces, la razón por la que visitamos al dentista ni es para que nos revise o nos arregle un diente o una muela, sino que acudimos porque tenemos una dolencia que está afectando a nuestras encías, de modo que ya es tiempo de que te informes de cuáles son las principales enfermedades que se pueden sufrir en las encías.
6Recesión en las encías
En el momento en que sufrimos de una recesión o retracción de las encías, lo que estará ocurriendo es todo un proceso, por medio del cual la encía sufre de una retracción y dejar expuesta la raíz de los dientes. Con esta dolencia se sufre, al mismo tiempo, de sensibilidad dental a un nivel bastante alto, que puede afectar nuestro diario vivir, junto con el problema estético que ello representa, al dejar al descubierto la raíz del diente.