Quantcast

Si tienes problemas con las encías puedes tener estas enfermedades

¿Te preocupan tus encías? Déjanos decirte que no es sólo a ti. Para tener una buena salud bucodental no basta con que nos preocupemos por cepillarnos los dientes tres veces al día, sino que hay que tomar en consideración otras dolencias que pueden afectar a nuestra estructura mandibular, y allí es donde entren entran en el juego las encías.

Muchas veces, la razón por la que visitamos al dentista ni es para que nos revise o nos arregle un diente o una muela, sino que acudimos porque tenemos una dolencia que está afectando a nuestras encías, de modo que ya es tiempo de que te informes de cuáles son las principales enfermedades que se pueden sufrir en las encías.

¿Por qué se producen enfermedades en las encías?

¿Por qué se producen enfermedades en las encías?

Principalmente, las dolencias en las encías son producidas por causa de la aglomeración de una especie de capa de biofilm en la boca, y aunque no lo creas, se trata de una estructura que se forma por microorganismo que pueden llegar a habitar en tu cavidad bucal, lo que causa que se produzcan enfermedades que no sólo se limitan a una caries, sino que derivan en casos más serios como una gingivitis.