Estos son los motivos por los que estás siempre cansado

-

Con frecuencia nos sentimos cansados, y muchas veces le atribuimos este cansancio al ritmo de vida agitado que llevamos, al exceso de trabajo, falta de tiempo para descansar, pero debemos detenernos y examinar el cansancio, porque podría ser un síntoma de alguna enfermedad mucho más compleja. Y es que existen muchas razones por las que nos podemos llegar a sentir sentirse cansado durante el día.

Si te sientes cansado continuamente, a pesar de que te alimentas bien y descansas las horas necesarias, te contamos algunas razones que podrían estar ocasionándolo para que tomes las medidas necesarias.

6
¿Estas durmiendo lo suficiente?

¿Estas durmiendo lo suficiente?
¿Estas durmiendo lo suficiente?

Estudios recientes han demostrado que no dormir bien, genera cansancio, porque el organismo después de un largo día necesita reponer las energías perdidas y el descanso lo facilita. Pero existen problemas de salud que nos permiten alcanzar un buen descanso, apnea del sueño, insomnio y una gran cantidad de trastornos del sueño que pueden llegar a afectarnos, sin mencionar los estragos que el estrés puede llegar a ocasionar.

Los adultos necesitan como mínimo un promedio de siete – ocho horas de sueño por la noche para poder disfrutar de una buena salud, pero estamos hablando de un sueño tranquilo e ininterrumpido que permita que el cerebro alcance las fases básicas del ciclo del sueño, para poder realmente aportar energía al organismo.