La receta de pollo al chilindrón que le da mil vueltas al clásico asado

El pollo es el protagonista de miles de recetas en todo el mundo. La carne de esta ave es sencillamente deliciosa, nutritiva, digestiva y además muy económica; estas son razones suficientes para disfrutarlo cuando quieras y siempre salir bien librado, La receta al chilindrón es una de las más tradicionales de la cocina aragonesa, queda muy bien y tiene una pinta que invita a devorarlo. Entérate de cuáles son los pasos a seguir y enamórate siempre de su sabor.

Ingredientes que necesitas para preparar el más auténtico pollo al chilindrón para 4 comensales

Ingredientes

Los ingredientes que necesitas para preparar el más delicioso pollo al chilindrón, son los más frescos y ricos de la huerta. No hay hogar en el que estos ingredientes no se encuentren presentes, ya que todos forman parte de la dieta diaria en la cocina española. Toma nota de lo que necesitarás y prepárate para disfrutarlo.

Para cuatro comensales necesitarás: 1 kg de pollo, 2 dientes de ajo, 150 gramos de jamón serrano cortado en lonchas, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 100 gramos de tomate en conserva, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de pimentón dulce, 100 ml de vino blanco, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.