Quantcast

Intolerancia a la fructosa: el truco para saber si la tienes

Cada vez más escuchamos que hay personas que tienen intolerancia a la fructosa. Tal vez te has preguntado si tú eres una de esas, pero quizás no sabes cómo detectarla. Pues, no es tan difícil, por eso te vamos a contar cómo es que puedes darte cuenta si padeces de esta condición que cada día es más común, y conforme pasa el tiempo se está convirtiendo incluso en algo «normal».

Las encuestas dietéticas también sirven

Las encuestas dietéticas también sirven

A veces, los médicos no requieren de pruebas de laboratorios para determinar si alguien es intolerante a la fructosa. Porque aparte de estas pruebas que se utilizan a gran escala, también hay procedimientos, como las encuestas dietéticas, que ayudan a conocer cuál es el consumo de alimentos que tiene un paciente y, a partir de allí, detectan si existe o no un consumo elevado de carbohidratos.

De hecho, ha habido casos en donde los pacientes tienen los síntomas, pero no poseen mala absolución, sino que consumen mucha azúcar. Ante las dudas, lo más idóneo es que vayas a una evaluación médica.

Tras ello, seguramente tu doctor te restringirá algunos alimentos con el fin de reducir esa ingesta de azúcares que tal vez está agraviando tu salud y quizás que no le habías prestado atención.