All on 4: la mejor tecnología para implantes dentales

El implante dental es una de las técnicas más utilizadas para recuperar los dientes perdidos, como alternativa a la dentadura postiza. Sin embargo, no todas las personas se animan a someterse a este tratamiento, porque requiere de varios meses para colocar las piezas. Aunque esto ya no tiene que ser un problema, porque la tecnología all on 4 qué nos proporciona el Dr. Alejandro Reverte es una solución muy ventajosa.

Esta tendencia es totalmente innovadora y los estudios ya han demostrado su seguridad. La ciencia evidencia la efectividad de este tratamiento alternativo. El Dr. Reverte, director médico de las clínicas Dental Reverte, es todo un referente en este campo. Desde el año 2001 ha invertido todos sus esfuerzos en especializarse en implantología dental para brindar los mejores resultados, gracias a los últimos avances científicos y tecnológicos.

¿En qué consiste el tratamiento all on 4?

La técnica All on four se caracteriza por garantizar resultados exitosos en el menor tiempo posible. Este tratamiento utiliza implantes, diseñados previamente, para ofrecer la estabilidad del hueso. Para anclar el implante y lograr su máxima eficacia, se deben insertar en posición vertical en la parte anterior y posterior. Esto favorece un apoyo seguro al sujetar la prótesis fija, asimismo, permite que la encía recupere su aspecto natural.

En Dental Reverte, estos tratamientos se realizan con frecuencia por sus enormes ventajas. Esta técnica quirúrgica, mínimamente invasiva, consigue sustituir con éxito toda la pieza de la boca por una dentadura fija. Además, el paciente podrá volver a recuperar su vida normal durante el mismo día, ya que no tendrá problemas para hablar o sonreír.

Si bien es cierto, que esta técnica ha demostrado su eficacia, en función de los estudios científicos y la experiencia, hay que hacer un diagnóstico preciso. El profesional tendrá que saber si el paciente padece gingivitis, bruxismo o cualquier afección que afecte a la calidad del hueso. Esto es fundamental para un tratamiento mucho más efectivo. Además, es necesario acudir a consulta y hacerse revisiones periódicas para comprobar que el implante se ha integrado perfectamente en el hueso.

Los beneficios de la técnica all on four

Una vez que ya sabemos en qué consiste esta técnica, también es conveniente conocer cuáles son sus ventajas y las principales diferencias con otras opciones. Esta opción es ideal para paliar la pérdida total o parcial de los dientes con una intervención rápida y sin complicaciones.

  • Inmediatez. Una de sus grandes ventajas es la intervención rápida, de tal manera, que el Dr. Reverte colocará una prótesis de arcada fija sobre cuatro implantes.
  • Menor tiempo. Esta tecnología requiere menos intervenciones que otras, incluso, si el paciente no tiene dientes o presenta poco hueso.
  • Precios competitivos. Para concluir, cabe indicar que esta tecnología tiene precios similares a otras intervenciones, por lo que es asequible.

La técnica all on four que nos propone el Dr. Alejandro Reverte ha devuelto la sonrisa a cientos de personas. Sin embargo, para ofrecer la mejor opción a la persona, lo más conveniente es que solicite una consulta y formule las dudas que le impiden avanzar en ese camino.