La revolución en el hogar de un combustible como la leña y sus derivados

Para muchas personas, el alto precio que alcanzado la electricidad puede suponer un problema a la hora de mantener caliente su hogar, ya sea con energía eléctrica o con gas. La alternativa de la leña es una buena propuesta que puede mantener nuestra vivienda a una temperatura óptima por mucho menos de lo que piensas. Además, una nueva tendencia en cocinas de leña está revolucionando la manera en la que nos ponemos manos a la obra. ¿Deseas conocer más? Estás en el lugar adecuado.

Las estufas de leña están regresando: he aquí por qué

Las estufas de leña están volviendo porque son más respetuosas con el medio ambiente que las estufas eléctricas. Producen menos dióxido de carbono y otros contaminantes, y pueden ser una excelente manera de calentar su hogar sin usar electricidad, que ya sabemos el precio que ha alcanzado.

Es cierto que las estufas eléctricas son eficientes en muchos casos, pero la estufa de leña es mucho más económica a largo plazo. Nada mejor que echar un vistazo al catálogo de estufas de leña para comprobar cuáles son las tendencias más actuales y que casan bien tanto en ambientes rústicos como modernos.

Cómo elegir la mejor estufa de leña para tus necesidades

Elegir la estufa de leña adecuada puede parecer una tarea desalentadora, pero en realidad es bastante fácil. Solo necesitas saber qué factores tener en cuenta y cómo sopesarlos. La madera es un recurso renovable, a diferencia de los combustibles fósiles. Cuando usas leña, estás apoyando la economía de tu zona y reduciendo las emisiones globales de carbono. También puedes utilizar la madera que puedes recoger, con lo que el precio de este combustible sería cero.

Las estufas de pellets, siempre un valor seguro

Las estufas de pellets son una excelente opción para aquellos que desean mantenerse calientes y ahorrar en sus facturas de calefacción. Son muy eficientes en la quema de pellets y pueden calentar cualquier habitación de la casa en tan solo unos minutos. También vale la pena mencionar que las estufas de pellets dan un calor natural muy agradable, por lo que puedes disfrutar de su simple visión mientras sabes que tu hogar está a la temperatura óptima. Los precios de estufas de pellet se han abaratado mucho desde que comenzaron a utilizarse hace ya algunos años, por lo que puedes recuperar tu inversión en un plazo muy razonable. Además, la huella ecológica de un combustible de estas características, que son restos de poda y de madera comprimidos, es muy pequeña y cuentan con un alto poder calorífico.

Calienta la casa completa con las calderas de pellets

Los pellets hacen mucho más que calentar una habitación, pueden proporcionarnos calefacción a través del sistema de radiadores y agua a la temperatura que deseemos. Las calderas de pellets para el hogar pueden sustituir a tu tradicional caldera eléctrica, de gasoil o de gas, haciendo la misma función que esta pero utilizando ese combustible, el pellet. No solamente puedes tener agua caliente o calefacción mediante radiadores, también puede acoplarse a tu sistema de suelo radiante, pudiendo calentar toda tu vivienda a un precio bastante más económico. Lo único que deberás hacer es recargar periódicamente la caldera para que el confort sea máximo. Solamente hay que hacer unos simples números para darse cuenta de todo lo que una caldera de pellets puede hacerte ahorrar al cabo del año. Podrás amortizar toda la inversión antes de lo que piensas, sobre todo ahora, que el precio de la energía está totalmente disparado.

La vuelta de las cocinas de leña

Quizás pienses que las cocinas de leña solamente se utiliza en ambientes campestres o en viviendas rústicas. Eso es porque no conoces la nueva generación de cocinas de leña con la que puedes hacer lo mismo de siempre, pero prescindiendo del gas o de la energía eléctrica. Estas cocinas tiene un aspecto moderno, funcional y con ellas no vas a echar en falta absolutamente nada. Si deseas comprar una cocina de leña que pueda darte el servicio que necesitas, aquí la tienes. Muchos modelos diferentes a tu disposición entre los que elegir.

Una de las ventajas más evidentes de las cocinas de leña, además del importante ahorro, es que una vez encendida permiten aprovechar todo ese calor tanto en plancha como en horno. Es como tener siempre la cocina lista para darle el uso que desees. La revolución de la leña y la madera como combustible no ha hecho más que comenzar. Así se puede aprovechar un recurso natural que puedes recoger tú mismo o adquirir a un precio bastante más económico que el que tienen ahora la energía eléctrica, el gasoil o el gas. Echar la vista atrás nos permite darnos cuenta del buen recurso que ha sido siempre la madera y que gracias a estos nuevos dispositivos se ponen a nuestro servicio otra vez.