10 errores comunes que cometes al hacerte un tatuaje

Si te vas a hacer tu primer tatuaje, créenos cuando te decimos que no se trata de una actividad que debas tomar a la ligera, porque hay muchas cosas que pueden salir muy mal. Y no nos estamos refiriendo únicamente a que te equivoques en la elección del tatuador, ese es el menor de los inconvenientes, lo primero es que verifiques que tu piel es apta para ser tatuada.

[nextpage]

Primero consulta con un especialista

Primero Consulta Con Un Especialista

Y es que hay pieles que son tan sensibles que simplemente no aguantan ser tatuadas, así que tu primer paso es asegurarte con un dermatólogo que puedes hacer realidad tu anhelo, y si la respuesta es afirmativa, entonces es momento de que te pongas a investigar cuáles son los errores que no debes cometer cuando te vayas a hacer tu primer tatuaje.

Pero si ya te lo hiciste y quieres darle otra oportunidad a otro tatuador, porque quieres otro adorno corporal, fíjate en esta lista de los 10 errores que se cometen comúnmente cuando nos tatuamos, para que no te vuelva a ocurrir. Lo único que debes tener antes es un poco de sentido común y usar la lógica.

[/nextpage][nextpage]

Tu primer tatuaje no debe ser el nombre de un novio o de una mascota

Tu Primer Tatuaje No Debe Ser El Nombre De Un Novio O De Una Mascota

Escucha a los conocedores, cuando un tatuador te dice que no, debes hacerle caso. Un error que muchos cometen es hacerse tatuajes con el nombre de una mascota, un nuevo novio o novia, tu mejor amigo o amiga, o el del artista que te gusta, es posible que estés corriendo el riesgo de querer borrarlo después.

Imagina que la relación cambia para mal, ¿qué vas a hacer después? Seguramente no vas a querer que en tu piel siga dibujado ese nombre y querrás que sea borrado o cubierto. Nada es para siempre, y en materia de relaciones personales esa afirmación es más que cierta. De hecho, los tatuadores experimentados han dicho que la razón más común para que una persona se quiera borrar lo que tiene tatuado es precisamente esa.

Es mejor que tu primer tatuaje sea una figura que tenga algún significado para ti, para que no te canses de él con el transcurso del tiempo.

[/nextpage][nextpage]

No decidas tatuarte por causa de un impulso

No Decidas Tatuarte Por Causa De Un Impulso

Toda actividad irreflexiva puede tener consecuencias nefastas y tatuarte en un momento impulsivo es el ejemplo típico de ello. De modo que tarde o temprano vas a querer hacerlo desaparecer.

No se necesita de una gran explicación al respecto. Lo mejor es que la persona medite bien si quiere tatuarse o no, y jamás pero jamás tomes la decisión de tatuarte estando ebrio o ebria, o por causa de una emoción o un impulso, porque lo más seguro es que te vas a arrepentir.

[/nextpage][nextpage]

No elijas frases que estén en otro idioma o con una caligrafía extraña

No Elijas Frases Que Estén En Otro Idioma O Con Una Caligrafía Extraña

No estamos diciendo que los tatuajes en otro idioma o con una caligrafía extraña sea mala idea. No se trata de eso, por el contrario, hay grandiosos ejemplos de hermosos tatuajes de este estilo, sobre lo que queremos advertirte es sobre la habilidad del tatuador, y sus conocimientos sobre ese idioma.

No es la primera vez que las personas se hacen tatuajes, pensando que dice una cosa, pero en realidad expresa otra muy diferente, o tienen errores ortográficos, así que si el tatuador no es experto en ideogramas o en esa clase de caligrafía que deseas, es mejor que desistas de esa idea.

[/nextpage][nextpage]

No haces una investigación exhaustiva del tatuador o de su estudio

No Haces Una Investigación Exhaustiva Del Tatuador O De Su Estudio

Esto más que un error, es una estupidez, porque podrías estarte exponiendo a riesgos insospechados, no sólo a que el resultado sea malo, sino a exponerte a verdaderos peligros para tu salud, contagiándote con una enfermedad de tipo infeccioso que puede cambiarte la vida.

Tienes que investigar, seleccionar a un artista tatuador que se especialice en la técnica que quieres y que se ajuste a tu presupuesto, aunque en estos casos, es mejor que no escatimes en el coste, porque tu salud está en juego. Busca la opinión de gente especializada, de los clientes del estudio elegido, asegúrate de que cumple con las medidas sanitarias requeridas y de que tienen al tatuador especializado que estás buscando.

[/nextpage][nextpage]

No te hagas un tatuaje en verano

No te hagas un tatuaje en verano

Si hay algo que arruina la sanación de los tatuajes nuevos es su exposición al sol. Recuerda que la tinta que se usa se elabora con pigmentos a los que los rayos ultravioleta del sol afectan directamente, incluso causando que se borren. Si te haces un tatuaje, debes cubrirlo de inmediato y protegerlo de la luz del sol, incluso evitando ir a la playa por algunas semanas.

[/nextpage][nextpage]

No sabes que quieres hacerte, pero quieres hacerte un tatuaje

No Sabes Que Quieres Hacerte, Pero Quieres Hacerte Un Tatuaje

Si ese es tu caso, es mejor que no te hagas nada. Hacértelo sólo porque está de moda no forma parte de la filosofía de un verdadero cultor de los tatuajes ni de los artistas tatuadores. Debes pensarlo bien, y si insistes en hacértelo, entonces comienza por elegir lo que quieres hacerte. Hay muchas personas que se equivocaron al tatuarse.

En internet hay páginas web que te pueden ayudar a hacer tu selección, pero no escojas un tatuaje sólo porque es bonito, o porque está de moda, trata de escoger uno que diga algo sobre tu personalidad, que vaya contigo.

[/nextpage][nextpage]

Comienza por algo pequeño

Comienza Por Algo Pequeño

Hay personas que quieren comenzar con un gran tatuaje, que cubra una gran sección de su cuerpo, pero esa no es una buena opción para tu primera vez. Seguro que te han dicho que tatuarte duele, pero ¿crees que estás en capacidad de soportarlo? Lo mejor es que no lo descubras en la primera sesión con el tatuador.

Comienza con algo pequeño, y evalúa cómo reacciona tu cuerpo al dolor. Si resulta que aguantas sin problemas, entonces sí, ve por ese dibujo grande que tanto quieres, y no te des por vencido, aunque tengas que acudir a tres sesiones, porque no querrás que se quede incompleto, porque de ser así, no tendría ningún sentido pasar por esa experiencia.

[/nextpage][nextpage]

No cuidar del resulado

No Cuidar Del Resulado

Tu tatuador te va a dar unos consejos para que cuides de tu tatuaje y debes seguirlos al pie de la letra, porque te aseguramos que lo menos que necesitas es que se infecte, o se decolore muy rápido, o se difuminen los bordes o desaparezcan o se vuelvan espantosos, deformándose en la piel. Si no lo vas a cuidar bien, lo mejor es que no te hagas nada.

[/nextpage][nextpage]

Te lo haces para esconderlo después

Te Lo Haces Para Esconderlo Después

Entonces ¿para qué te lo hiciste? Si tienes razones para esconderlo que no puedes vencer o crees que te vas a avergonzar por tenerlo y siempre vas a estar escondiéndolo, lo que te aconsejamos es que no te hagas ningún tatuaje.

Ya tienes las pautas, así que ahora es tu decisión, pero asegúrate que las sigues, para que realmente disfrutes de la experiencia, en caso de que decidas tatuarte esa figura que ya tienes en mente.

[/nextpage]