Ahorrar en tu factura desde ya con baterías solares

El precio de la electricidad no para de proporcionar sustos. Para muchas familias se está convirtiendo en una situación insostenible, ya que con la escalada de precios, poner el horno o una lavadora supone ahora un tremendo esfuerzo. Si lo que deseas es ahorrar en la factura de la luz desde ya, puedes aprovecharte de una energía renovable, inagotable y que en nuestro país es muy abundante, hablamos de la luz del sol.

Para ello, lo más indicado es la apuesta por ahorrar con baterías solares, que posibilitan el autoconsumo y que vierten el excedente de aquella energía que no gaste a la red, teniendo finalmente una compensación económica en tu factura. EDP Solar ofrece una interesante propuesta que nos permite reducir considerablemente el gasto destinado a la energía eléctrica de nuestros hogares o comercios. Pero, además, estos sistemas también son válidos para comunidades de vecinos, por lo que se trata de una solución polivalente  y con facilidades de acceso. Desde luego, parece eviente que no aprovechar la energía solar en un país como el nuestro es una oportunidad perdida.

Ventajas de los sistemas de baterías solares

Cada vez son más las personas interesadas en la instalación de baterías solares para sus hogares o comercios. Permiten un ahorro de hasta el 80 % en el precio de la factura de la luz. Por otro lado, ganas en independencia con respecto a tu compañía eléctrica y no te ves afectados por las variaciones de los precios: añadiendo una batería a tu instalación solar puedes llegar a tener una independencia de la red de hasta el 90%. De esta manera, el ahorro se produce desde el primer momento.

Otra de las principales ventajas de la instalación de baterías solares es que permiten aprovechar un recurso que tenemos al alcance de nuestra mano. Siempre que haya Sol, los paneles irán recogiendo la energía y traspasándola a las baterías de almacenamiento. Esa energía podrás utilizarla cuando se necesite, y aquella que no se consume, se vierte a la red eléctrica. De esta manera, consigues recuperar dinero y amortizar antes la instalación.

Otra de las ventajas de los sistemas de baterías solares es que el fabricante ofrece 10 años de garantía. Además, están diseñadas para 6000 ciclos de carga, lo que supone unos 15 años de vida. Da tiempo más que de sobra a amortizar la instalación, ya que el ahorro que se produce es bastante importante. Cualquier comercio o domicilio puede aprovecharse de estas ventajas, puesto que las baterías solares se instalan cerca del cuadro eléctrico, en un lugar con suficiente ventilación. Los paneles solares son los que recogen la luz y la almacena en forma de energía en las baterías, que utilizaremos cuando nuestra demanda así lo requiera.

Por otro lado, el uso de estas baterías se perfila como una manera muy clara de no dañar el medio ambiente. Parte de la energía eléctrica que consumimos proviene de centrales térmicas, que tienen un alto impacto sobre el medio ambiente. Al aprovechar un recurso natural como el sol, estamos evitando consumir energía eléctrica producida de manera poco sostenible.

Si todo esto te parece poco y deseas comenzar a ahorrar inmediatamente, debe saber que la práctica totalidad de comunidades autónomas proporcionar subvenciones para la instalación de estos sistemas. Por tanto, recuperas parte de lo invertido y te aprovechas de que el coste de estas baterías ha sufrido una disminución del precio. El mantenimiento de este tipo de baterías es muy pequeño, por lo que una vez que lo tengas instalado por un técnico, no vas a tener que preocuparte de mucho. Simplemente, vas a ver cómo el precio  de tu factura de la luz es cada vez más reducida y que estás contribuyendo a tener un planeta más limpio.

Cada hogar, comunidad de propietarios o comercio tiene unas necesidades diferentes. Por tanto, lo mejor es solicitar un estudio personalizado y conocer cuáles son los metros cuadrados de paneles solares que podemos instalar y su número. En función de ello se podrán aplicar las baterías suficientes para que el ahorro sea una realidad.

Ha llegado el momento de dar un giro necesario a la manera en la que te relacionas con la energía. Las baterías solares son ya una realidad de la cual puedes sacar mucho provecho. La inversión realizada tiene una amortización razonable, y va encaminada a no ser tan dependiente de tu compañía eléctrica. Supone una manera de sacar rendimiento a un tipo de energía muy abundante en nuestro país. Aprovecha que nos encontramos en unas circunstancias en las que la factura eléctrica siempre supone un problema, y comienza a ahorrar de manera eficiente y sin esfuerzo.

Cada vez son más las personas interesadas en estos sistemas, ya que es muy evidente que el ahorro se produce desde el primer momento, produciendo una energía limpia de la cual podemos obtener una importante rebaja en la factura.